Siendo más habituales las comparativas entre modelos deportivos, las versiones más potentes de las berlinas de lujo no dejan de presentar espectaculares motores con un lujo y equipamiento que no está presente en ningún otro segmento del mercado.
A modo de comparativa, surge un vídeo que enfrenta a tres de estos vehículos. En el se puede ver al Audi A8 W12 de 450CV de potencia, el BMW 760Li con 445CV -ambos anteriores al restyling-, y el Mercedes S600 con 500CV de la generación anterior a la que se comercializa actualmente.
En aceleración, el modelo de Mercedes hace valer su mayor potencia, empleando 4,7 segundos para alcanzar los 100km/h frente a los 5,6 segundos del modelo de Audi, y los 5,7 segundos de la berlina de BMW.
En frenada, el resultado es prácticamente de empate, con un metro menos para detener al modelo Audi desde los 100km/h. Mientras, en consumo de carburante, el Audi A8 W12 es el más económico -además de presentar el precio más bajo de los tres-, mientras que el BMW es el que necesita de más litros para recorrer 100 kilómetros.