Vettel se quedó con el GP de Bahrein, cargado de conflictos políticos

En Bahrein, el piloto alemán de Red Bull se impuso en el circuito de Fórmula 1 más cuestionado; Lotus, con Raikkonen y Grosjean, completó el podio.vettel-bahrein_03

Cada vez que el Gran Premio de Bahrein aparece en el calendario de la Fórmula 1, los conflictos políticos se recrudecen y las autoridades de este reino, cargados de tensión e incertidumbre, deben prepararse para controlar las improvisadas manifestaciones de grupos chiitas, que buscan la caída del régimen impuesto por una minoría sunita.

En este contexto, el alemán Sebastian Vettel pudo abstraerse y se impuso en el Gran Premio de Bahrein y lidera con comodidad el campeonato de pilotos de Fórmula 1.

Red Bull Formula One driver Vettel drives in front of Mercedes driver Rosberg and Ferrari driver Alonso during the Bahrain F1 Grand Prix

El finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, ambos del equipo Lotus, fueron los escoltas, repitiendo el podio del año pasado.

El tricampeón, que salió de la primera línea junto al ‘pole position’, su compatriota Nico Rosberg, hizo una carrera perfecta y logró su segunda victoria de la temporada, tras imponerse en el GP de Malasia en marzo, y la número 28 de su carrera en la Fórmula 1.
Su clásico rival, el español Fernando Alonso, de Ferrari, no tuvo su carrera soñada.

Afectado por problemas técnicos, debió entrar dos veces a los boxes de manera improvisada y sólo pudo alcanzar la octava posición.

vettel-bahrein_04

Así quedaron los primeros puestos del campeonato mundial de pilotos:
1. Sebastian Vettel: 77 puntos
2. Kimi Raikkonen: 67
3. Lewis Hamilton: 50
4. Fernando Alonso: 47
5. Mark Webber: 32

Antes de la carrera, las manifestaciones
En la madrugada del domingo, los manifestantes chiitas cortaron varias autopistas y protagonizaron enfrentamientos con la policía.

vettel-bahrein_02

Según algunos testigos, jóvenes enmascarados que protestaban contra la celebración del GP de Bahrein bloquearon con neumáticos varias carreteras cerca de las localidades chiitas que rodean la capital, Manama.

La policía lanzó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que protestaban en varias localidades chiitas contra la «Fórmula de sangre», como han bautizado la carrera, informaron testigos.

vettel-bahrein_01

La oposición chiita intensificó su movilización con motivo del GP en el pequeño reino gobernado por una minoría sunita. Los partidos tradicionales de la oposición reclaman reformas políticas.

Fuentes: DPA y AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *