Volkswagen cumple 70 años

Un día como hoy 28 de mayo pero del año 1937, fue fundada en la ciudad de Berlín la “Gesellschaft zur Vorbereitung des Deutschen Volkswagens mbH”, en castellano la Sociedad para la preparación del coche del pueblo alemán, con responsabilidad limitada. Este emprendimiento se realizo con un capital inicial de 480.000 marcos de la época.

Volkswagen cumple 70 años


La piedra fundamental de la fabrica de Wolfsburg se colocó en el año 1938, donde actualmente se sigue en trabajando, y es en este predio de donde salen los Volkswagen de nivel Premium hacia todo el mundo. Ese año, Ferdinand Porsche y algunos de sus directos colaboradores desarrollaron uno de los modelos más representativos de la historia del automóvil: el Käfer o como lo conocemos nosotros el Escarabajo.

Luego de la trágica II Guerra Mundial, Volkswagen pasó a ser una fábrica civil de automóviles por orden del gobierno militar británico, y en agosto de 1945 los británicos realizaron un encargo de 20.000 vehículos.

Volkswagen cumple 70 años

La empresa volvió a manos alemanas en octubre de 1949. Entonces durante la década del ´50 se construyeron nuevas fábricas en las ciudades alemanas de Hannover, otra en Kassel, también en Emden y otra en Salzgitter. En los ´60, la fusión con Auto Unión, la cual trajo también a las empresas NSU y Audi, hace crecer al grupo Volkswagen en el gigante que hoy conocemos.

Entre los años 1973 y 1975 la empresa abandona la construcción de vehículos con motor trasero refrigerado por aire para así, comenzar a fabricar vehículos más modernos, con refrigeración líquida y tracción delantera.

Volkswagen cumple 70 años

Volkswagen cumple 70 años

Otro hito de la marca alemana es el invento del concepto GTI, el cual fue estrenado con el Golf, que paso a ser uno de los primeros autos “rabiosos” del mercado mundial.

Se sabe que hasta hoy, aproximadamente 107 millones de autos con el escudo VW en la parrilla han salido de las plantas de volkswagen. Y de más de 20 millones con la inconfundible silueta del escarabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *