Más novedades para Ginebra 2013, Volkswagen sale al paso y presenta el nuevo Golf 7 GTD, variante diésel-deportiva del compacto por excelencia que se presenta con cifras más que interesantes, 184 caballos de fuerza y un consumo medio homologado de 4,2 l/100 km, nada más para el Golf diésel más deportivo, y también eficiente. Con más de 3 décadas de existencia, el Golf GTD llega a un nuevo punto, convirtiéndose en un producto sumamente moderno, tecnológico, seguro y eficiente.
La séptima generación del VW Golf brinda la plataforma ideal para la creación del Golf GTD más potente de la historia, 184 CV disponibles entre 3.500 y 4.000 rpm y 380 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm. Cifras muy interesantes las que aporta el bloque TDI de cuatro cilindros e inyección directa que montará el Golf GTD.
La aceleración de 0 a 100 la completa en 7,5 segundos, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h; esto a la par de un consumo medio propio de city car, pero no, es un Golf en toda regla; en concreto, 4,2 litros a los 100 en ciclo combinado y 109 g/km de CO2 para la versión con caja manual.
Todo esto estará representado por una estética dedicada, con luces traseras LED, doble tubo de escape cromados, llantas de 17”, suspensión deportiva, difusor y alerón traseros.
El habitáculo del nuevo Golf GTD 2013 también será especial, asientos deportivos, techo negro, volante y pedales deportivos; también veremos una palanca alusiva al modelo ‘GTD’, al igual que franjas y luz de cortesía/interior especial. El climatizador Climatronic, asistente de estacionamiento ParkPilot y la radio con pantalla táctil serán algunos de los elementos tecnológicos en el interior del Golf GTD 2013.