Volkswagen Golf Plus, el monovolumen moderno

El Golf Plus es un monovolumen derivado del Volkswagen Golf. Está a la venta desde €19.380. lo que lo hace entre 600 y 1.200 euros más caro que un Golf con carrocería de cinco puertas.

Volkswagen Golf Plus, el monovolumen moderno


Este monovolumen se destaca por sus buenas cualidades dinámicas. Con la suspensión de serie, está entre los mejores considerando conjuntamente estabilidad y confort. Hay una suspensión deportiva que le da un mejor tacto de conducción pero obviamente le saca el confort.

Con la motorización TSI de 122 CV, el Golf Plus es muy agradable de conducir porque da un resultado excelente. Es extraordinariamente suave y silencioso, logra unas buenas prestaciones, tiene mucha fuerza y un empuje intenso desde muy bajas vueltas.

Volkswagen Golf Plus, el monovolumen moderno

En las dimensiones exteriores, la principal diferencia con el Golf es la altura, en el Plus es 95 mm mayor. La longitud de la carrocería, su ancho y la distancia entre ejes son semejantes a las de un Golf con carrocería de tres o de cinco puertas.

No resulta muy espacioso para cinco ocupantes, y tampoco posee un gran sector de carga. Su aspecto interior está cuidado y puede estar muy equipado.

Los asientos traseros del Golf Plus pueden regularse longitudinalmente. De esta forma, es posible variar el volumen del baúl de 395 a 505 litros y el espacio destinado a las piernas de los ocupantes traseros.

Respecto al Golf es diferente por funcionalidad interior, hay más huecos para poner objetos, incluso varios de ellos en el techo, bandejas plegables en los respaldos de los asientos delanteros y dobles cajones bajo los asientos delanteros.

Volkswagen Golf Plus, el monovolumen moderno

Todas las versiones tienen de serie seis airbags, control de estabilidad (ESP), aire acondicionado, asientos traseros deslizantes, radio con CD y MP3, reproductor de DVD para los ocupantes traseros, volante forrado en cuero, barras de techo y llantas de aleación de 15”.

La versión “Sportline” agrega asientos deportivos, suspensión deportiva, computadora de a bordo, apoyabrazos central delantero, barras de techo cromadas y llantas de 16″.

Volkswagen Golf Plus, el monovolumen moderno

La opción “Highline” tienen asientos mas confortables, apoyabrazos central delantero , ordenador de viaje con funciones ampliadas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, espejo interior fotosensible, control de velocidad y volante multifunción.

Como opción podemos contar con airbags laterales traseros, faros bixenón autodireccionales, climatizador bizona, techo solar eléctrico, alarma antirrobo, navegador satelital con DVD y llantas de aleación de 17″.

Puede comprarse con cuatro motores nafteros y dos diesel. Los primeros son un 1,6 litros de 102 CV, un 1,6 FSI de 116 CV, un 1,4 l TSI turbo de 122 CV y un 1,4 TSI de 140 CV con turbocompresor. Entre los diesel podemos optar por un 1,9 TDI de 105 o un 2,0 TDI de 140 CV.

Volkswagen Golf Plus, el monovolumen moderno

Salvo los dos motores menos potentes, todos van asociados a un cambio manual de seis velocidades. Opcionalmente, los motores de 102 y 116 CV pueden poseer una caja de cambios automática Tiptronic de seis velocidades.
Fuente: km77

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