Ya es oficial, con ustedes la nueva Ford Explorer 2011

Ford anunció finalmente el lanzamiento en simultaneo para 90 paises de su renovado SUV que mejora entre otras cosas una reducción del 30% en gasto de combustible, gracias a sus motores Ecoboost. El primero que se ofrecerá es el nuevo motor 3.5 litros V6 con tiempo de apertura variable, un gran avance frente a los ya antiguos V6 de 4 litros. La segunda opción inesperada es un motor de cuatro cilindros turbo, de dos litros y 237 caballos, construido en España, para más datos.

Ford Explorer 2011

Ford Explorer 2011

Montado sobre una plataforma monocasco compartida con los norteamericanos Flex y Taurus, el nuevo Explorer busca mezclar los atributos típicos de los grandes SUV norteamericanos de toda la vida, con nuevos argumentos como eficiencia con el combustible, y un buen comportamiento sobre la carretera.

Ford Explorer 2011

El exterior muestra un diseño en línea con las últimas creaciones del óvalo azul, mientras que el interior cuenta con el ya famoso sistema SYNC, y unos acabados, ajustes y materiales (plásticos blandos para el salpicadero y metal auténtico para los difusores de aire) capaces de rivalizar con Audi, Mercedes y BMW (en palabras de los de Detroit, claro). Por tecnología estará a la última, con sistemas de radar para controlar ángulos muertos y la velocidad de crucero, por no mencionar los airbags integrados en los cinturones de seguridad o el paquete MyFord Touch.

Ford Explorer 2011

Hay tres filas de asientos para ofrecer siete plazas, y se incluyen por primera vez sistemas de seguridad como los cinturones de seguridad hinchables en las plazas posteriores. Las mecánicas ofertadas son un 3.5 V6 (290 CV) más eficiente que el actual y un 2.0 cuatro cilindros en línea de la familia EcoBoost (237 CV), con los que se esperan ofrecer prestaciones al mismo tiempo que consumos recortados. Un sistema de tracción total inteligente es el encargado de repartir el par motriz a las ruedas en función de la situación del terreno y del comportamiento del vehículo, aunque también habrá una versión con tracción delantera, que será la opción base junto al motor V6. En todos los casos la transmisión será automática y de seis velocidades.

Ford Explorer 2011

Entonces, básicamente el nuevo Explorer promete aprovechar una buena base de conocimiento de los norteamericanos sobre este vehículo y los millones que ha vendido de los modelos anteriores desde 1991. Probablemente halla posibilidades de exportarlo fuera de EEUU, pero eso es un tema que todavía es algo apresurado. Dejemos que Ford disfrute el momento.

Ford Explorer 2011

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