Yamaha lanza la CE-03, la nueva moto eléctrica

Yamaha lanza la CE-03, la nueva moto eléctrica, la marca de motos japonesa Yamaha está a punto de sacar al mercado una nueva moto eléctrica. Está pensada para los usuarios que realicen habitualmente viajes cortos y quieran contribuir al mantenimiento del medio ambiente.

Image

La nueva moto es la CE-03 y tiene un precio de 2.700 dólares (unos 2.125 euros). Tiene 0 emisiones de gases contaminantes, no emite ningún ruido, lo que la hace apropiada para conducir por ciudades, por ejemplo, donde las aglomeraciones de tráfico emiten mucha contaminación ambiental y acústica.

Esta moto de Yamaha sólo tiene autonomía para 43 kilómetros, si circula por caminos regulares. En caso de que no lo haga, la propia marca informa que la autonomía no debía de pasar de los 25 kilómetros.

En septiembre saldrá a la venta en Tokio y en octubre se podrá comprar en todo Japón. La venta en Taiwan y Europa tendrá que esperar a 2011, pero de momento no se tiene pensado cuando comercializarla en Estados Unidos. Las previsiones de Yamaha están en torno a 1.000 unidades de venta el primer año en el país del sol naciente.

La propia Yamaha piensa que tiene muchas posibilidades para poder competir con los fabricantes chinos y otros países para la venta de estas motos eléctricas en los próximos ejercicios. Su principal argumento es la experiencia en la fabricación de vehículos de dos ruedas.

Yamaha y su moto CE-03 se enfrenta a la competencia de las bicicletas eléctricas, con mucho seguimiento en china, donde se piensa que puede haber unos 20 millones. En Japón, su potencial cliente pueden ser las mujeres japonesas, habituales usuarias de las bicicletas para las compras y otras gestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *