Argentina y Brasil, preparan el libre comercio de automóviles

Se han iniciado gestiones bilaterales a nivel oficial entre Argentina y la hermana República Federativa del Brasil para lograr desde ambos lados un régimen automotríz cuya vigencia se extendería inicialmente hasta el año 2013 que permita finalmente llegar a la liberación total del comercio del sector. En el medio de esta búsqueda de acuerdo hay nada más y nada menos que 12.000 millones de dólares al año.

Argentina y Brasil, preparan el libre comercio de automoviles

En la ciudad de Buenos Aires tras el encuentro de los Secretarios de Industria de Argentina, Fernando Fraguío, y de Brasil, Ivan Ramalho el anuncio se ha hecho oficial finalmente.

Fraguío comentó que se ha llegado a un acuerdo para comenzar a trabajar en un régimen a cinco años que incluirá el monitoreo general de la producción de la industria de autos, el desarrollo de todo tipo de autopartes, modelos de coches y todo lo que pueda incluírse dentro de la industria automotríz.

Se sabe que ya existe un acuerdo que afecta la industria automotríz bilateralmente que vence en el mes de junio de 2008. Brasil desde hace ya un largo tiempo viene pugnando por la renovación del acuerdo y fundamentalmente viene apostando por conseguir el tan ansiado libre comercio entre los dos países. Argentina se opuso casi sistemáticamente a esto, pero ahora se ha abierto la posibilidad y todo parece indicar que finalmente se llegará al apretón de manos que todo lo deje listo para comenzar a transitar juntos el camino hacia la liberación total.

Finalmente y como para ir dejando algunas cosas más claras todavía Fraguío insistió en que de existir el acuerdo de libre comercio para el sector automotríz, éste será total y no se producirá de forma escalonada, de manera que si se cumplen ciertos requisitos solicitados por Argentina en esta materia luego de estos cinco años, sí se podrá liberar totalmente el comercio.
Fuente: motor-show.com.ar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *