El Audi A1 debutó en Córdoba con una preventa de u$s 29.700

El A1 de Audi es uno de los lanzamientos más esperados para este año en nuestro pais, ya que los adeptos de la marca alemana tendrán por primera vez un vechículo de entrada de gama en el cada vez más disputado segmento de los subcompactos premium. Este nuevo modelo se dejó ver de manera oficial por primera vez en Córdoba, en el concesionario de Maipú, recientemente inaugurado.

Por el lado de Audi Argentina se hizo presente el Gonzalo Cassina, gerente de marketing, quien confirmó que el A1 se estará comercializando en primer lugar sólo con la motorización con la que lo vimos en Brasil: el cuatro cilindros TFSI de 1.4 litros y 122 cv con opción de caja manual de seis marchas o S-Tronic de siete. Asimismo, este hatchback de tres puertas y menos de cuatro metros (ver más características) llegará en dos niveles de equipamiento que son Ambition y Attraction.
En un futuro la oferta podría ampliarse con el arribo del motor 1.2 TFSI de 86 cv, que se convertiría en la nueva entrada de gama a un precio más accesible. Mientras tanto el diesel 1.6 TDI de 105 cv es una incógnita.

Objetivo definido: 500 A1 en 2011

Si bien la comercialización se iniciará en los primeros meses de 2011, la preventa arrancó en silencio hace unos días con precios que arrancan en los u$s 29.700 para la versión Ambition. Los responsables de Maipú Exclusivos hicieron saber que ya cerraron casi una veintena de operaciones para este modelo del cual Audi dijo que confía vender unas 500 unidades en su primer año. Enfrente tendrá a rivales de la talla de MINI (que además acaba de lanzar el Countryman) y Alfa Romeo MiTo; a ellos se agregará en poco tiempo más el Citroën DS3. Fuera quedan el Volvo C30 y el BMW Serie 1, modelos que superan largamente los 4 metros.
“Se han sumado clientes que vienen de un (Ford) Focus, (Volkswagen) Vento, Bora o Golf, que al estar el dólar quieto, optan por subirse a una marca de vehículos premium”, declaró Gonzalo Cassina en diálogo con los colegas cordobeses de Punto a Punto. “Será el año en el que Audi llegue a su máximo histórico de ventas: 4.000 unidades”, agregó.
El objetivo de Audi no es poca cosa: en lo que va del año (el mejor en el país), la marca de los cuatro anillos lleva patentadas 3.785 unidades mientras que a lo largo de todo 2009 vendió 2.676 vehículos. Podría especularse que cerrará 2010 cerca de las 4.000 unidades. En 2008, Audi completó el que hasta este había sido su mejor año en el país con 3.261 unidades comercializadas pero claro, no contaba con un vehículo como el A1, que seguramente le dará volumen siempre y cuando la alta demanda que está teniendo en Europa se lo permita.

Nuevo sitio web

Audi Argentina también estrenó sitio web en la semana que pasó, algo que se venía demorando respecto de otros países. Obviamente ya aparece el A1 dentro de la oferta de la marca alemana con todo el detalle de sus características, y es el producto destacado de la web (se pueden descargar fotos, videos y hasta el sonido de su motor).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *