El Dakar contará con 77 argentinos

La cifra supera a la edición de este año. Once correrán en cuatriciclos, 16 en motos, 44 en autos y seis en camiones.
Restan ocho días para el inicio del Rally Dakar 2013 y serán 77 los representantes argentinos que se animarán a competir por los difíciles caminos de Perú, Argentina y Chile. Cada uno lleva la carga de una extensa preparación que abarcó la parte deportiva y económica.

dakar

El número supera las presentaciones que se dieron en la edición del presente año que llegó a menos de 70. Muchos de ellos lograron terminar la travesía, otros se quedaron en el camino y buscarán revancha a partir del 5 de enero. La competencia se pondrá en marcha en Lima, continuará por Chile, ingresará a la Argentina por Salta donde se instalarán dos campamentos el 12 de enero y volverán a territorio chileno para las últimas etapas y premiación.
Muchos de estos corredores cuentan con historias de vida importantes como el caso de Daniel Domaszewski. Hace cinco años sufrió un accidente andando en una moto que lo llevó a operarse en 17 oportunidades. Hoy, recuperado absolutamente, se montará sobre su cuatriciclo para vivir un gran sueño y demostrar que las adversidades se pueden superar y los objetivos se pueden lograr, con mucho esfuerzo y sacrificio.

“Hace cinco años nadie creía que yo pudiera volver a caminar, y ahora acá estoy. Espero que este esfuerzo valga la pena y pueda dejar un mensaje de esperanza a aquellos que están pasando por un momento difícil. Soy un luchador y tengo mucha fe de poder llegar al final”, señaló el corredor.
En tanto, Gustavo Bassi siempre estuvo relacionado con las motos, pero su vida dio un giro inesperado en 1997 cuando un amigo lo llamó para que llevara dos motos a la filmación de un comercial con Shakira. Fue allí que Gustavo se encontró con la profesión de doble de riesgo que lo llevó incluso a ser doble de Diego Maradona en la filmación de un programa que lo tenía como protagonista. En la actualidad Bassi sigue trabajando como doble de riesgo cuando lo llaman, pero ahora alternando esta actividad con sus participaciones en diferentes competencias en Argentina y su preparación para el Dakar. Hay que destacar que 11 argentinos competirán en cuatriciclos, 16 en motos, 36 en autos (pilotos y copilotos) y 6 en camiones. El resto serán copilotos de pilotos de otras nacionalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *