El primer biocombustible de Argentina es YPF

La petrolera lanzó al mercado el GasoilBio, un nuevo diesel que contiene un mayor número de cetanos y además agrega una reducida porción de Biodiesel, combustible conformado a partir de fuentes renovables. Costará 1,90 pesos por litros.

El primer biocombustible de Argentina es YPF


YPF, empresa regida por Repsol, lanzó el primer biocombustible del país, al que denominó GasoilBio. Por ahora, la nueva variante se distribuirá en una pequeña cantidad de estaciones de servicio YPF de Capital Federal y su precio será de 1,90 pesos por litro. Gradualmente se proyecta ir sumando puntos de venta hasta que el nuevo combustible este presente en todo territorio nacional.

El GasoilBio es realizado con componentes provenientes de fuentes renovables, lo que lo hace más ecológico que los otros combustibles conocidos. YPF asegura que su nuevo producto tiene un mayor número de cetano, poder lubricante y detergencia, y que además es antiherrumbe (protección contra la corrosión) y antiespuma.

Por su parte, esta variante ecológica ha sido formulada a partir de la mezcla de gasoil convencional y Fame (mezcla metílica de ácidos grasos; utilizado al 100 por ciento como combustible, se define como Biodiesel). El porcentaje usado se encuentra entre el uno y dos por ciento de biodiesel y el restante es Diesel regular pero reformulado para obtener un mejor rendimiento.

El primer biocombustible de Argentina es YPF

El Fame es el resultado de un proceso que se le realiza a la mezcla de materias primas, entre ellos los aceites vegetales o algas, grasa animal con alcohol. El resultado es un combustible con mejor nivel de emisión de dióxido de carbono, lo que ayuda a una contaminación menor.

YPF utilizara al GasoilBio como un adicional al volumen actual de UltraDiesel XXI. La red de estaciones de servicios asegura mantener abastecido al mercado en todas sus gamas. Y en el caso de agotarse el UltraDiesel XXI ofrecerá al mismo precio que el diesel regular la nueva variante ecológica.

Fuente: YPF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *