STC2000, Facundo Ardusso y su Fiat Linea ganadores en Buenos Aires

Facundo Ardusso ganó una carrera muy atractiva del Super TC2000, ante una multitud, en el circuito callejero de Buenos Aires, por la primera fecha del campeonato 2013.

El piloto de Las Parejas, a bordo del Fiat Línea, luchó al principio y mantuvo el liderazgo sobre el final, logrando la tan ansiada revancha si se recuerda la carrera perdida sobre el final del año pasado en el obelisco porteño.stc200_buenos_aires_01

«Me saqué una mochila importante de encima. Cuando salió el Pace Car me quería matar. Agradezco a todo mi equipo por el esfuerzo», dijo.

Detrás de Ardusso finalizaron Nestor Girolami (Peugeot 408) y Christian Ledesma (Honda New Civic).

stc200_buenos_aires_02_1

Por su parte, Mariano Altuna, que había largado desde el mejor lugar en la grilla, abandonó la competencia en las primeras vueltas a consecuencia
 de inconvenientes mecánicos. «Me estaba acomodando en la carrera y apareció una falla eléctrica. Son problemas que están ajenos a uno y te dejan fuera de carrera», se lamentó el piloto de Lobería.

Ardusso aprovechó esta deserción y el error de su compañero de equipo José María López, quien luego de un relanzamiento se pasó en la curva del ACA y le dejó el primer lugar servido, que mantuvo hasta el final, a pesar del acoso de Girolami.

stc200_buenos_aires_03

El campeonato lo encabeza Ardusso con 26 puntos, seguido de Girolami 21 y Ledesma 18.

La próxima cita del STC2000 será el 21 de abril en el autódromo de Rosario.
Posiciones finales:
1- Ardusso
2- Girolami
3- Ledesma
4- Pernia
5- Ortelli
6- Risatti
7- Rossi
8 -Werner
9- Vivian
10- Llaver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *