Facundo Regalia, logro un gran triunfo en Nurburgring con la GP3

El argentino Facundo Regalia se impuso en la competencia de la categoría GP3 Series, segunda divisional telonera de la Fórmula 1, que se celebró en el trazado de Nurburgring, Alemania.

El piloto, de 21 años y oriundo de la localidad bonaerense de San Fernando, ganó de punta a punta con un vehículo del equipo Art Grand Prix, con un tiempo de 28m. 27s. 197/1000 para las 15 vueltas disputadas.
Facundo-Regalia_03

Regalia, quien se radicó durante su adolescencia en España, largó desde la primera posición, picó adelante y luego mantuvo a sus espaldas al natural de Chipre, Tio Ellinas (Marussia Manor), quien conservó el segundo lugar para seguir en la punta en el campeonato. En la tercera ubicación se situó el británico Jack Harvey (ART Grand Prix).

«Ganar en Nurburgring un circuito que tiene mucha historia para el automovilismo argentino me hace emocionar un montón», sostuvo Regalia, apenas concluida la competencia.

Facundo-Regalia_01

La referencia del bonaerense tiene relación directa con el hecho de que Carlos Reutemann, allá por 1975, consiguió con Brabham una victoria en esa temporada de la Fórmula 1. O tal vez por la recordada «misión argentina» en las 84 horas del trazado alemán, desarrolladas con aquellos Torinos de fabricación nacional, en agosto de 1969.

Facundo-Regalia_02

De este modo, el argentino, que obtuvo dos unidades adicionales por lograr el record de vuelta, avanzó a la segunda posición en el certamen con 72 puntos, a 15 de la vanguardia que ostenta Ellinas. La tercera ubicación corresponde al estonio Kevin Korjus, con 59 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *