Fiat invertirá para fabricar tractores

La presidenta Cristina Kirchner recibió esta tarde en la Casa Rosada al CEO mundial de Fiat, Sergio Marchionne, quien le comunicó la inversión que generará 600 puestos de trabajo.

Fiat invertirá para fabricar tractores

La planta se instalará en Córdoba y será la más grande de la división de maquinaria agrícola de Fiat en toda Latinoamérica. Ahí también se fabricarán los motores. La nueva fábrica abastecerá el mercado interno y exportará a toda la región.

En una posterior conferencia de prensa, Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, declaró: “En el ’59 Fiat fabricó el primer tractor en Argentina y llegó a fabricar 20.000 unidades. Era tiempo que iba a volver y ahora está volviendo con productos que son para exportación a toda América latina y a otros lugares del mundo. Es una inversión muy importante, pero más importante es verla funcionando a esta fábrica dentro de unos meses y prepararnos porque la inversión es de más de 100 millones de dólares y se va a ver funcionando muy pronto”.

Fiat invertirá para fabricar tractores

Comunicado de prensa de Presidencia de la Nación
Fiat le anunció a la jefa de Estado inversiones por 100 millones de dólares
La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde en la Casa de Gobierno al CEO mundial de Fiat, Sergio Marchionne, quién le anunció inversiones para la producción de cosechadoras y tractores. La inversión generará 600 nuevos puestos de trabajo.

Marchionne asistió a la audiencia, realizada en el despacho de presidencial de Casa de Gobierno, junto al presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi. Acompañaron a la Presidenta, los ministros de Economía, Amado Boudou y de Industria, Débora Giorgi, en una entrevista en la Casa de Gobierno.

La ministra Débora Giorgi anunció posteriormente en conferencia de prensa que la inversión de Fiat internacional será de 100 millones de dólares, e implica la creación de 600 puestos de trabajo.

La compañía fabricará tractores medianos y chicos destinados a economías regionales y vitivinicultura, y cosechadores de gran porte. También se producirán en el país los motores para dichas cosechadoras.

La funcionaria sostuvo que la inversión de Fiat “nos satisface y es producto de aquella decisión política que tomó la Presidenta de la Nación, cuando planteó la producción de maquinaria agrícola de alta competitividad, en un país que es líder en su cadena agroalimentaria”.

“Esto es industria más campo, la productividad de nuestro sector primario traccionando la fabricación de maquinaria de alta tecnología”, señaló

Por su parte, el ministro Boudou destacó que se dan “las condiciones macroeconómicas” para inversiones de esta importancia. “Es llamativo que en un país como Argentina no haya habido en gobiernos anteriores una política que apunte a integrar la cadena agroindustrial”, indicó.

Por último, Ratazzi recordó que “Fiat en el ‘59 fabricó el primer tractor en Argentina, llegó a fabricar 20 mil tractores. Era un tiempo que iba a volver y está volviendo”. Y agregó que la fabricación de tractores y cosechadoras permitirá a la compañía “exportar a todo el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *