Fiat invierte en Brasil y Argentina

La filial brasileña del grupo italiano mantiene sus planes de inversión en Brasil durante 2010, año en que se estima desembolsará cerca de 1.800 millones de reales para llegar a los 5.000 millones que viene ejecutando desde 2008.

Fiat invierte en Brasil y Argentina

Asi lo confirmó Cledorvino Belini, presidente de la compañía para América Latina. El directivo agregó que Fiat va a lanzar en 2010 veinte produtos entre versiones y nuevos modelos de vehículos.

Este año, el grupo presentó cerca 15 modelos y la previsión de la automotriz es que el mercado brasileño avance un 5% durante el año próximo hasta alcanzar ventas de unas 3.150.000 unidades.

El directivo evitó comentar si Fiat podría abrir una nueva planta en Brasil dado que está operando al 100% de su capacidad productiva de 800.000 unidades año.

En este tren, una de las opciones para la región de América Latina es ampliar las instalaciones en Córdoba.

La planta de Ferreyra en Cordoba opera hoy a un turno y saca de sus línea 420 unidades diarias y aún tiene margen de crecimiento ya que el año pasado se concretó una ampliación de capacidad –casi se duplicó (de 120.000 a 220.000/año). Entre las chances o ideas que sobrevuelan sobre los potenciales planes de producción para Argentina figura algun producto que surja de este nuevo vinculo comercial-societario Fiat-Chrysler como una pick up… pero por el momento son especulaciones. Aunque según dijo Cristiano Rattazzi en varias oportunidades: «hay chances».

Fiat invierte en Brasil y Argentina

EN ARGENTINA
El titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, señaló que el sector automotor terminará el año con una producción de 500 mil autos, impulsada por la fuerte demanda de Brasil, y pronosticó que alcanzará las 600 mil unidades en 2010.

“El año cierra mucho mejor que lo que esperábamos. En realidad cierra muy bien. En Fiat estamos fabricando 400 autos por día, lo que es un récord de producción”, destacó Rattazzi, durante la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *