Fiat podría construir la Dakota en Córdoba

Según declaraciones de Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, existen posibilidades de que la pick-up Dodge Dakota se fabricarse en la planta cordobesa de Ferreyra, como parte de la flamante alianza entre Fiat y Chrysler. El empresario lo dijo en declaraciones al programa Debate Autotécnica.

“Existir la posibilidad, existe. No es que en este momento vayamos a decir que a partir de mañana vamos a fabricar la Dakota, pero existir, existe”, señaló.

“Hoy nuestro objetivo en Córdoba es seguir aumentando la producción”, añadió. “Estamos en 420 autos por día y ya es la fábrica que más produce del país. Casi el 90% de nuestra producción se va a Brasil. Y sigue demandando cada vez más autos. Hoy en día estamos abocados a aumentar la producción. Eso es más importante que empezar a trabajar en la Dakota. Pero todo es parte del mismo plan, porque queremos llegar a producir hasta 1.000 autos por día. Lo que debemos tener en claro es que Brasil puede vivir sin Argentina, pero la Argentina no puede vivir sin Brasil y sin el resto del mundo”, agregó.

La Dakota que actualmente se vende en América del Norte se fabrica en Michigan, Estados Unidos. Hay versiones con cabina simple y doble. Las mecánicas son todas nafteras y oscilan entre un V6 de 3.7 litros con 210 caballos y un V8 de 4.7 litros con 260 caballos. Para la Argentina, sin embargo, será necesario adoptar motores más pequeños y una obligada variante turbodiesel.

En otro tramo de la entrevista, Rattazzi también justificó las bajas ventas iniciales que está registrando el Fiat Linea en nuestro país con las siguientes palabras: “El éxito del Linea es mayor de lo que pensábamos. Desde Brasil no nos mandan los autos, por eso no podemos satisfacer la demanda y tenemos listas de espera. Si tuviéramos autos para entregar, lo haríamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *