Honda inaugurará su planta Campana en el primer semestre de 2011

«La expectativa es empezar a producir en el primer semestre del año próximo», confirmó en dialogo exclusivo con este medio, el gerente general de Honda Argentina, Leandro Risso, quien participó el miércoles último de la puesta en marcha de la estación Transformadora Campana III de Eden, una obra que la empresa automotriz necesitaba para poder operar con normalidad a partir de que comience a producir.

El gerente de Honda, Leandro Risso, dialogando con el gobernador Scioli y la intendente Giroldi, en la inauguración de la ET Campana.

Risso señaló que se está avanzando con el montaje de la planta y actualmente están desempeñándose unas 350 personas, a las que se suman unas 50 que fueron enviadas a capacitarse en la planta de Sumaré en Brasil, donde actualmente se fabrica el modelo City que sería el mismo que se produciría -en una nueva versión- desde 2011, en Campana. «Realmente el City funcionó muy bien, y en general vamos a cerrar un buen año», resaltó Risso.

«Actualmente trabajan unas 350 personas en la instalación de la planta y otras 50 se capacitan en Brasil.»

A su vez, el representante de Honda, planteó algunos inconvenientes que tienen actualmente ante la falta de un acceso acorde a la planta sobre ruta 6, una obra prometida por la provincia de Buenos Aires, sobre la cual ya está el proyecto de obra aprobado, pero sobre la que todavía no se tiene ni la fecha de llamado a licitación. Las autoridades de la empresa, volvieron a solicitarle a Scioli por este tema, y el propio diputado Jorge Varela, puso en contacto a los ejecutivos con autoridades del Ministerio de Infraestructura provincial. La necesidad fundamental es hacer un puente de acceso a la planta, desde y hacía la Ruta 6, para que micros y camiones puedan salir sin inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *