Mercedes Benz Argentina traerá el Smart Fortwo antes de fin de año

Hace unos días se confirmó el rumor que estaba dando vueltas y que nos pone muy contentos, marca smart se lanzará en Argentina bajo la tutela de Mercedes-Benz. Si bien las precisiones no son muchas, se adelantó que llegará en su versión fortwo coupé y fortwo cabrio.

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Este particular city car tiene su origen en 1994, a partir de un joint-venture entre la marca de relojería suiza Swatch y la propia Mercedes-Benz y gracias a su diseño y características, rápidamente se convirtió en un ícono y el Grupo Daimler no quiso desprenderse de smart. Actualmente se comercializa en 41 países, siendo los mercados de EE.UU. y Brasil los más recientes en sumarse, hecho que aconteció el año pasado.

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Tampoco se especificó en esta primera comunicación qué motorización es la que llegará, aunque seguramente sea la misma que se comercializa en Brasil: un motor naftero de 1 litro, tres cilindros, 12v, que con el turbo alcanza los 84 cv de potencia y está acoplado a una caja manual de 5 marchas. Según datos del fabricante su consumo mixto es de 4,9 l/100 km. En Europa también hay otros dos: el mismo naftero pero atmosférico (sin turbo) que tiene una potencia de 61 cv y un tres cilindros turbodiesel CDi de 0,8 litros y 45 cv (que consume apenas 3,3 l/100 km).
“smart tiene como objetivo llegar a emisiones cero de CO2. Se avanza hacia esa meta mediante el concepto “smart intelligent drive”, que abarca diversas soluciones tecnológicas. Con un motor pequeño, compacto, potente y eficiente en el consumo, smart hace posible una movilidad conciente para nuestro medio ambiente”, consigna Daimler.

¿Un city car a precio de sedán?
“smart es la mejor respuesta a las necesidades de conducción urbana. Está comprobado que un automóvil, en las grandes ciudades, pasa aproximadamente el 90% de su vida parado. Durante el 10% del tiempo activo, sólo se sientan en él un promedio de 1,2 personas. Gracias a sus pequeñas dimensiones de 2,69 metros de largo y 1,55 metros de ancho, smart es capaz de sortear el tráfico urbano con gran agilidad, y a la hora de estacionar cuenta con la gran ventaja de poder aprovechar los espacios más reducidos”, señala el comunicado de prensa.

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Claro que hay que hacer una salvedad: en Europa el smart es un city car con todas las de la ley, es decir, vale lo que debe valer un city car: a partir de 9.700 euros (unos $ 46.000) la versión coupé y desde 13.000 euros (alrededor de $ 62.000) la versión cabrio. Claro que estos precios en Argentina no son accesibles y menos lo serán con el agregado del flete y el 35% de arancel por importación. Por eso se estima que los precios del smart en nuestro país se ubicarán alrededor de los u$s 25.000, lejos de los de un city car y cercanos a los de un sedán mediano.

Chico pero seguro

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Aún no llegó pero la gente de smart se desvive por resaltar que este pequeñín tiene horas de trabajo encima para garantizar la seguridad de sus ocupantes. “El corazón del vehículo es la célula de seguridad Tridion, construida de acero altamente resistente, y reforzada adicionalmente a base de componentes de acero ultra resistentes en puntos estratégicos. Los elementos de deformación en la parte delantera y trasera de la carrocería tienen como objetivo que la célula de seguridad Tridion quede intacta ante cualquier impacto”, asegura smart. Adicionalmente cuenta con ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), frenos con ABS con EBD (Distribuidor electrónico de la fuerza de frenado), doble airbag frontal y airbags laterales. De hecho, el smart fortwo obtuvo 4 estrellas en los test de choque de EuroNCAP en 2007.

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