MWM confirmo que vuelve a fabricar motores en la Argentina

Después de 10 años sin actividad en el país, MWM International producirá mil unidades al año en su planta de Jesús María, Córdoba. Se invertirán tres millones de dólares.

Se fabricarán motores diesel para maquinaria agrícola, tractores y ómnibus.mwm
Cable de la Agencia Télam
Autopartista vuelve a producir motores diesel en Córdoba

El fabricante de motores diésel MWM International reanudará después de una década la fabricación de motores diesel en la Argentina, en su planta de la localidad cordobesa de Jesús María, con una producción inicial de 1.000 unidades al año y una inversión de tres millones de dólares.

Así lo anunció la compañía al confirmar la actualización de su planta cordobesa, desde donde prevé producir a partir de este mes unos 1.000 motores en el primer año y 2.000 en el segundo, aunque su capacidad es de 5.000 unidades al año.

La compañía de origen alemán MWM fue comprada en 2005 por la americana Navistar, para formar MWM International, grupo que ejecutó su inversión en el país de tres millones de dólares como parte de un programa de 50 millones para la región.

Con las líneas de producción sobrepasadas en sus plantas de Brasil, la compañía decidió repotenciar su planta cordobesa, que en los últimos diez años solamente se dedica a la producción de componentes.

Economía regional. En Jesús María se producirá toda la línea de motores de 9,3 litros de los motores agrícolas 229 y de los MaxxForce 4.8 y 7.2, principalmente para atender la producción de ómnibus y tractores de empresas como Agrale y Pauny.

En 2013, MWM proyecta continuar con la producción del 30 por ciento de los motores diésel producidos en el Mercosur, que deberán sumar 475.000 unidades en la región este año, lo que significará una expansión del 11 por ciento sobre 2012.

La inversión de 50 millones de dólares que la empresa diseñó para la región prevé una fuerte demanda de motores para los próximos años, de la mano de las necesidades de infraestructura que mantendrá elevado el nivel de obras en Brasil y Argentina, y particularmente en el primero los grandes eventos deportivos.

Las renovaciones de flota para el transporte, la carga y la producción, así como las crecientes cosechas en ambos países, obligará a una expansión del mercado.

La firma internacional produjo en enero 10.687 motores diésel en Brasil, y la demanda con la que cuenta permitió la recuperación de la terminal cordobesa, que tiene 19 años de permanencia en el país y que exportará gran parte de su producción.

Para la autopartista, a nivel regional, los motores para camiones se llevan la mayor parte de sus ventas con el 38 por ciento para 2013, mientras que le siguen en importancia, en proporciones similares, la provisión de impulsores para pick ups, ómnibus, reposición, y tractores y máquinas agrícolas.

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