Peugeot confirma la entrada en producción del 408 para latinoamerica

Mediante un comunicado oficial dado a conocer este lunes, Peugeot Argentina señala que “acaba de dar semáforo verde a la producción del Peugeot 408 en América Latina y consecuentemente ello implicará el ‘fin de la confidencialidad’, con lo cual comenzarán a aparecer los primeros vehículos transitando por las calles del país”.

El comunicado de la automotriz francesa anuncia que “son flotas de 408 que empiezan a circular en ‘condición cliente’ para finalizar el desarrollo y la puesta a punto con el objetivo de alcanzar los elevados criterios de calidad que han sido fijados previo a la comercialización de este vehículo cuyo estilo, muy logrado, constituye uno de los elementos más importantes de su desarrollo.”
“Antes de su presentación, el 408 habrá sido sometido a un exhaustivo rodaje de más de un millón de kilómetros de pruebas“, remarca Peugeot.

Un vehículo para América Latina co-desarrollado con todos los centros de investigación del grupo
El 408 América Latina representará la gama superior de los vehículos tri-cuerpos producidos por la marca en América Latina, donde constituye una nueva oferta destinada a ampliar la gama de Peugeot en el mercado latinoamericano.

Producido en la planta PSA Peugeot Citroën de Palomar, región de Buenos Aires, el 408 América Latina beneficia de toda la experiencia de este sitio industrial que ha producido 1,2 millones de vehículos hasta el momento.

El desarrollo del proyecto fue a nivel mundial. En efecto, necesitó una estrecha cooperación entre los equipos de desarrollo en china, donde el coche ya se comercializa desde el pasado mes de Abril, y los diferentes centros de investigación y de producción en América Latina, movilizando así los centros de Investigación y de Desarrollo del grupo en Francia, China, Brasil y argentina.

El desarrollo del proyecto fue a nivel mundial. En efecto, necesitó una estrecha cooperación entre los equipos de desarrollo en China, donde el coche ya se comercializa desde el pasado mes de Abril, y los diferentes centros de investigación y de producción en América Latina, movilizando así los centros de Investigación y de Desarrollo del grupo en Francia, China, Brasil y Argentina.

El desarrollo del estilo del 408 América Latina, los estudios de producto complementarios y los estudios sobre la clientela se realizaron localmente con el concurso de la central, y con el Sao Paulo Tech Center.

Nuevo León para un producto de gama superior en América Latina
El 408 América Latina es el primer vehículo Peugeot en ostentar el nuevo León en el continente.

La concepción del 408 América Latina es el resultado de la nueva firma de Peugeot, “Motion & Emotion”: la combinación del placer de conducir y de un nivel de exigencia muy elevado perceptible particularmente en el acabado, la calidad de los materiales y el confort acústico.

Su posicionamiento de gama superior es subrayado por una arquitectura semialta que ofrece volúmenes, una habitabilidad y una luminosidad sin par asociados a un estilo elegante, equilibrado y armonioso.

Primera presentación en el Salón de Sao Paulo
La primera aparición pública oficial del 408 América Latina se realizará durante el Salón de Sao Paulo, a finales de Octubre, en el primer mercado automóvil del continente sudamericano.

Una vasta zona de comercialización en América Latina para un vehículo “global” al servicio de la internacionalización de la marca
Además de Brasil y Argentina, mercados principales del MERCOSUR, el 408 también se lanzará en otros 25 países de América Latina. Es una amplia zona de comercialización que se ofrece al 408 América Latina para nutrir sus ambiciones de conquista y de desarrollo de imagen de la marca Peugeot.

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