José María López no pudo quedarse con la triple corona al abandonar ayer domingo en el autódromo de Buenos Aires en lo que fue una apasionante carrera que terminó dándole el título a Emanuel Moriatis. El piloto de Ford se quedó con el campeonato luego de que Pechito abandonara a siete vueltas del final.
En el podio Moriatis estuvo acompañado por Guillermo Ortelli, de Chevrolet, y Juan Manuel Silva, de Ford; más atrás quedaron Spataro (Chevrolet), Fontana (Dodge) y Ponce de León (Ford). En cuanto al campeonato, Moriatis se consagró campeón con 92 puntos, seguido por López con 82,25 puntos y Altuna con 70,75 unidades.
«No me gusta probar. Tampoco las clasificaciones. Sólo quiero correr. Nada más», sostuvo el flamante campeón tras su consagración. Además, también se refirió a Pechito López al remarcar que es el mejor, y estoy orgulloso de haber ganado este título, con él como rival».
25 vueltas, 141,275 km.
Piloto | Auto | Tiempos |
1º Moriatis | Ford | 48m16s795 |
2º Ortelli | Chevrolet | a 1s095 |
3º Silva | Ford | a 2s097 |
4º Spataro | Chevrolet | a 2s545 |
5º Fontana | Dodge | a 6s581 |
6º P. de León | Ford | a 8s028 |
Promedio del ganador: 175,569 km/h.
Record de vuelta: Aventín (Ford) en la 2, 1m42s107, a un promedio de 199,238 km/h.
Ganadores de series: Aventín; Castellano (Dodge); Moriatis.
Copa de Oro: Moriatis (campeón) 92 puntos; López, 82,25; Altuna, 70,75; Ortelli, 68,50; Aventín, 58,50; Fontana, 56,75
Próxima competencia: 21 de febrero de 2010 en Mar de Ajó.
El Desafío de Traverso con un BMW M5 (la gran revancha)
Juan María Traverso, a bordo del BMW M5, no pudo bajar el tiempo de Diego Aventin del viernes y quedó a 14 segundos del Pumita.
Otra vez Juan María Traverso aceptó encarar el Desafío del Año en la llamada Gran Revancha entre un BMW M5 y un auto de la máxima categoría del automovilismo nacional. Y nuevamente el representante del Turismo Carretera fue más veloz en la suma de todos los parciales, al igual que lo ocurrido hace 15 días en La Plata.
Esta vez el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires tuvo el tiempo de Diego Aventin, quien el viernes con el Ford había marcado 1m40s930. Mientras que el Flaco de Ramallo registró 1m54s930, 14 segundos más exactamente.