Rally de Argentina, la segunda etapa fue toda para Sébastien Loeb

Culminó hoy el segundo día de acción de la 33era. edición del Philips LED Rally Argentina 2013 con grandes cambios en la clasificación general. Sébastien Loeb, ganador de las últimas siete ediciones de esta competencia, se adjudicó dos tramos y aprovechó los problemas de sus rivales para transformarse en el nuevo líder de la carrera.

rally_argentina_02

La jornada de hoy empezó con la victoria de Sébastien Ogier en la PE6 (Santa Rosa-Villa del Dique I). Hasta ese momento el francés lideraba la carrera y mantenía una cómoda ventaja sobre sus rivales. En esa misma prueba especial fue Michal Kosciuszko quien sufrió problemas mecánicos y debió abandonar.

En la PE7 (Amboy-Yacanto I) aparecieron los problemas para Ogier. El piloto francés tuvo inconvenientes con el freno de mano de su Polo R, se fue afuera del camino en una curva y perdió tiempo muy valioso. Fue justamente en este tramo cuando Sébastien Loeb se trasformó en el nuevo líder de la general.

rally_argentina_01

Loeb, quien hasta el momento no había ganado ningún tramo, se adjudicó la victoria en la PE8 (Santa Rosa – Villa del Dique II) y aumentó su ventaja en la general. Fue en esta misma prueba en donde Hirvonen golpeó una piedra y rompió uno de sus neumáticos. El más perjudicado de este especial fue Andreas Mikkelsen, quien sufrió problemas con la suspensión de su auto y debió abandonar.

Loeb también ganó la PE9 (Amboy – Yacanto II) y volvió a aumentar su ventaja con Ogier. Hirvonen siguió perdiendo tiempo producto de problemas eléctricos y Latvala tuvo que detenerse para cambiar un neumático. Los problemas de estos dos competidores fueron aprovechados por Evgeny Novikov, quien gracias a su regularidad trepó al tercer puesto de la general.

rally_argentina_03

Un final Súper Especial
Los fanáticos argentinos volvieron a disfrutar de un tramo nocturno en el Parque Temático de la ciudad de Villa Carlos Paz. Gracias al sistema de iluminación de Philips LED, el público pudo apreciar con claridad los grandes duelos que se disputaron en el Súper Especial BRANCA ÚNICO II (PSE10).

Jari-Matti Latvala ganó la prueba y quedó cerca del tercer lugar de la general. Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R) venció en su manga a Sébastien Loeb pero en la general quedó a 39,8 de su compatriota y líder de la general.

Clasificación General Philips LED Rally Argentina 2013
1° S. Loeb (Citroën DS3), 3:32:15.9
2° S. Ogier (Volkswagen Polo R), +39.8
3° E. Novikov (Ford Fiesta RS), +2:43.3
4° J-M. Latvala (Volkswagen Polo R), +2:52.5
5° T. Neuville (Ford Fiesta RS), +3:32.5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *