Toyota utilizará litio procedente de Argentina para las baterías de sus coches híbridos

El fabricante japonés de automóviles Toyota, a través de su proveedor Toyota Tsusho Corporation, ha llegado a un acuerdo con la empresa australiana Orocobre para el suministro de litio para las baterías de sus vehículos híbridos en Argentina, según informó hoy el portavoz de la compañía argentina, Paul Ryan.

Ryan señaló que este proyecto conjunto entre Toyota y Orocobre podría tener un coste de entre 80 y 100 millones de dólares (entre 56,3 y 70,4 millones de euros al cambio actual), aunque los datos finales dependerán de los resultados del estudio de viabilidad que se realizará.

El portavoz de la firma australiana indicó que el estudio se terminará a finales del próximo mes de septiembre. De su lado, la empresa indicó que si la demanda de coches ecológicos continúa, Toyota «tendrá la oportunidad de convertirse en un cliente clave».

En la actualidad, la corporación nipona utiliza baterías de níquel-metal para sus automóviles híbridos, aunque la próxima generación de ellos montará baterías de ión de litio. Toyota tiene el objetivo de alcanzar una producción de automóviles híbridos de un millón de unidades en 2011, según ‘Nikkei Business’.

El analista de Kazaka Securities Yoshihiko Tabei señaló que el principal reto en el momento en el que los vehículos híbridos se produzcan en masa será la duración de las baterías y resaltó que por ello Toyota está trabajando para asegurar los materiales necesarios para tener una producción estable.

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