Trafico de drogas en un camion del Rally Dakar

Desde motorfull nos llega esta rara noticia donde indican que traficantes de droga realizaron una operación encubierta de desde Argentina hacia España para «exportar» este cargamento, usando un camión equipado y pintado con publicidades, como si hubiera participado en el Rally Dakar Argentina-Chile. La policía española pudo descubrir a los pilotos in fraganti cuando regresaban a Bilbao, España.

Camion Dakar Drogon

La manera en que todo esto se hizo fue bastante simple: el camión simuló estar compitiendo en la carrera, pero en realidad estaba siendo cargado con 814 kilos de cocaína, 15.000 tabletas de éxtasis, dos armas y unos 47.000 Euros en efectivo.

Luego de que la carrera terminó, el camión ya cargado fue embarcado de vuelta a España, en donde se pretendía distribuir la droga. ¿Porqué no levantó sospechas anteriormente? porque el camión estaba alistado para competir e incluso “el equipo” tenía el equipamiento y la organización logística necesarias (uniformes y repuestos) para participar en el rally.

Y casi llega a cumplir con su misión. Pero en el último momento, fue detectado por la policía española a su llegada al puerto de Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *