Vecinos cumpliran funciones de Agentes de Tránsito

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha adoptado una curiosa y polémica medida que permite a sus ciudadanos, por medio del envío de una fotografía a una dirección de correo electrónico, denunciar infracciones de tránsito menores producidas por personas como ellos.

Vecinos inspectores de transito

Según un comunicado oficial emitido en los medios de comunicación, las contravenciones que se pueden denunciar por esta vía email son variadas, pero entre ellas se destacan el estacionamiento en doble fila, la obstrucción de rampas para discapacitados o accesos a garages y el ocultamiento del número de la patente del vehículo, algo impensado en paises del continente europeo.

La única condición para admitir dicha acusación es que quien informa sobre la infracción se identifique con su nombre, apellido, número de documento y domicilio, y que la foto esté acompañada de algunos datos como fecha, hora y lugar.

Si bien el artículo N°13 del Código de Faltas porteño permite realizar estas acciones a los vecinos de la ciudad, la polémica ha comenzado y por lo que se ve, perdurará en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *