VELOCIUDAD, un circuito soñado para Argentina

Los amantes y coleccionistas de los exponentes más exquisitos de superdeportivos tendrán en poco menos de tres años un nuevo espacio a medida de sus caprichos o deseos. Es que en ese plazo, un grupo de empresarios tiene la meta de inaugurar Velociudad, el primer complejo argentino destinado al automovilismo de primer nivel.

VELOCIUDAD, un circuito soñado para Argentina

Este emprendimiento que suena faraónico demandará una inversión de u$s100 millones en la ciudad de Zárate y tiene altas aspiraciones: Recibir nada más y nada menos que a la Fórmula Uno, la categoría máxima del automovilismo deportivo ya que brindará a nuestro país la infraestructura necesaria para volver a posicionarse en los primeros lugares del calendario mundial, pero también brindará a los grandes dueños de flotas de autos de lujo la posibilidad de usar en condiciones adecuadas sus modelos superdeportivos. Ahí sí podrán hacer sentir el poder de los Ferrari, Pagani, Porsche, Bugatti.

VELOCIUDAD, un circuito soñado para Argentina

Durante el evento, el presidente del grupo desarrollador, Eddie Freedman, explicó que Velociudad tendrá un nivel internacional grado 1 que le permitirá convertirse en el único circuito de la Argentina en condiciones de recibir a la F1. Según la empresa, será el mejor circuito y el polo automovilístico más grande de toda América Latina.

VELOCIUDAD, un circuito soñado para Argentina

Es importante destacar que la Fórmula 1, así como el circuito que la albergaría, no es el único fin que persigue este gran complejo. Entre los puntos más destacados de este proyecto se encuentra un espacio reservado para test drive para automotrices, un centro de negocios, convenciones y exposiciones, una academia de manejo profesional, una escuela de capacitación mecánica, y un hotel de seis estrellas y servicios de alta gama para los socios que formen parte de un exclusivo club privado.

VELOCIUDAD, un circuito soñado para Argentina

A su vez, el edificio de la academia contará con una Escuela de Conducción, destinada a entrenar a las próximas generaciones de pilotos, y una Escuela de Mecánicos, que brindará capacitación a especialistas locales en reparación y mantenimiento de vehículos.

Para el desarrollo y planificación de este proyecto, Velociudad contrató a una de las empresas más importantes del mundo para diseño de pistas denominada Populus, especialista en la creación de espacios excepcionales. De hecho, la firma Populus fue el creador de la pista de Silverstone y el autódrono de Dubai.

VELOCIUDAD, un circuito soñado para Argentina

La empresa ya compró los terrenos a la altura del km 81 de la Ruta 9 cercanos a la ciudad de Zárate. La elección del lugar no fue caprichoso. Esta ciudad cuenta con un puerto especializado en la industria automotriz, se encuentra a menos de una hora de la ciudad de Buenos Aires y cerca de Rosario y Córdoba, y además se encuentra en una zona con muchos aficionados por el deporte motor.

El período total de construcción sería de tres años, divididos en diferentes etapas. La primera de ellas comenzará en agosto y tendrá una duración de 8 a 11 meses, en donde quedará completado un primer tramo de 3,6 km. El tramo final será de 5,4 km, y podrá albergar entre 16 y 50 mil espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *