Verificación Técnica Vehicular, en Capital Federal

La Verificación Técnica Vehicular, conocida por sus siglas VTV, será obligatoria a partir de 2011 para los autos patentados en la Ciudad de Buenos Aires. Deberá realizarse en autos y camionetas que tengan más de 3 años de antigüedad y en motos de más de 1 año desde su empadronamiento.

Verificación Técnica Vehicular, en Capital Federal

El gobierno porteño licitará el sistema por el cual cada tres años deberá verificarse el estado de más de un millón de vehículos en la Ciudad de Buenos aires. A pesar de que la ley se aprobó en 2006, la medida se implementará recién ahora, con una demora de un lustro.

En los próximos días se realizará la licitación de la VTV, que implicará el control de más de un millón de vehículos y de unas 100.000 motos radicadas en la ciudad. La medida regirá sobre vehículos particulares con más de tres años de antigüedad (o más de 60.000 kilómetros), y con un año en el caso de las motos. Según trascendió, el costo de la VTV sería de $ 110 para autos o camionetas y de $ 35 para motos.

El chequeo mecánico implicará la verificación del sistema de suspensión, neumáticos, luces, frenos, emisión de gases, nivel de ruido, y del sistema de seguridad y emergencia, entre otros puntos. Si un vehículo no aprobara la VTV, tendrá un plazo de 60 días para realizarla nuevamente en forma gratuita. Si se lo detuviera en la calle y se detectara que no cumple con este requisito, e implica un peligro para la circulación, el vehículo será retenido por la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *