YPF Lanzo el Euro Diesel

LA PETROLERA DIO EL PUNTAPIE INICIAL PARA QUE EN EL MERCADO ARGENTINO FINALMENTE DESEMBARQUE UN GASOIL EN SINTONIA CON LAS NORMAS DE EMISION EURO IV. INICIALMENTE EN 40 ESTACIONES, PROYECTA PARA JUNIO DE 2009 CUBRIR GRAN PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL.

YPF Lanzo el Euro Diesel

La petrolera hispano-argentina presentó en la renovada estación de servicio de Echeverría y Figueroa Alcorta el Euro Diesel que se incorpora a su oferta de combustible. No es un lanzamiento más, sino que se espera que genere un efecto multiplicador para que en la Argentina se comercialice un gasoil que respete las normas de emisión Euro IV que se podrán en vigencia a partir de junio de 2009.

La Norma Euro IV exige un contenido de azufre máximo de 50 partes por millón (ppm) –la oferta actual en el mercado oscilaba entre 500 y 1.500 ppm. El precio de comercialización: $3,199 el litro.

YPF Lanzo el Euro Diesel

“En una primera etapa, el nuevo combustible para autos Diesel de última generación estará disponible en 40 estaciones de Capital, GBA y la Costa Atlántica”, señaló, Enrique Levallois, director de Red de Estaciones de YPF y añadió que “tenemos un agresivo plan de despliegue y se extenderá a 300 para junio de 2009. Queremos estar donde esté la demanda”.

La expectativa, es que durante el primer año se comercialicen 70.000 m3 del Euro Diesel –algo así como el 1% del volumen de venta total de la compañía.
La incorporación de este combustible –demandado por el cliente y las terminales- demandó u$s30 millones de inversión en la adecuación logística. “No se pueden utilizar los mismo camiones que transportan otros combustibles. Todo tiene una exigencia especial”, agregó Levallois.

YPF Lanzo el Euro Diesel

Inicialmente el gasoil se importa de Estados Unidos y Europa (se compra y se termina de procesar en las refinerías argentinas), pero según el directivo, “hay un plan de inversión en marcha para comenzar a producir el combustible y dejar de importar” –en un plazo de no menos de dos años.

El Secretario de Energía, Daniel Cameron, presente en el lanzamiento, señaló a TM que si bien no han recibido ninguna propuesta alternativa, “seguramente esta iniciativa va a disparar otras”. Un hecho que posiblemente no demore, ya que una vez que se ponga en vigencia la norma Euro IV en la Argentina, se estima que habrá un plazo de 18 meses para que “todo” el gasoil que se comercialice cumpla con la norma.
Fuente: tiempomotor.com

YPF Lanzo el Euro Diesel

1 comentario en “YPF Lanzo el Euro Diesel

  1. tengo una ecosport tdci motor dura tok 1.4 .yo uso euro disel como no se conceguia le puse gasol shell foemula mi pregunta es q el motor conbion la marcha le noto una pequeña vibracion puede ser q se avance ? me podrian contestar .muchas gracias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *