Ford Focus RS, en el Salón de París 2008

Parece mentira que en el Salón de París el Ford Focus RS estaba un poco dejado de lado, en favor de la pequeña estrella de Ford en el evento parisino: el Ka. A pesar de estar al borde del stand de la marca americana, merece la pena recordarlo con unas cuantas fotografías aunque sólo sea porque se trata de uno de los compactos más potentes del segmento.

Ford Focus RS, en el Salón de París 2008

El gran salto desde el Focus ST alcanza en este modelo los 300 CV, que eroga el 2.5 turbo de cinco cilindros, transmitidos al eje delantero junto a un diferencial autoblocante. La no recurrencia a la tracción total ha sido objeto de muchas críticas pero que todavía no han sido respaldadas por unas pruebas dentro del circuito. Para los ingenieros de Ford esta combinación con el gran chasis del Focus permite ofrecer un carácter seguro y competitivo con sólo entregar la potencia a las ruedas directrices.

Ford Focus RS, en el Salón de París 2008

Un detalle interesante llega a cargo de su consumo, que desde luego brilla por no ser el imaginado a tantos niveles: 9.9 litros cada 100 km. El Focus RS está preparado además para alcanzar los 260 km/h.

Ford Focus RS, en el Salón de París 2008

He de reconocer que cuando vi las imágenes oficiales, el color Le Mans Green del exterior me pareció bastante extremo, y sin embargo en persona no parece tan extremo. La ocasión de utilizar quizá lo merece, pues ha sido incluido como color principal del compacto deportivo para homenajear al primer modelo que lució la denominación RS, el Ford Escort RS1600. Desde luego, en directo siguen siendo bastante descomunales tanto las salidas de escape como el difusor.

Ford Focus RS, en el Salón de París 2008

El precio de partida del Focus RS se sitúa en los 35.000 euros, que incluirán faros bi-xenón, luces LED traseras, climatizador bizona, asientos deportivos Recaro o un equipo de sonido Sony con 8 altavoces, entre otros elementos. Opcionalmente están otros elementos como la alarma volumétrica, el sensor de estacionamiento, tapicería de cuero o el control por voz V2C con conectividad Bluetooth para celulares.

Ford Focus RS, en el Salón de París 2008

Ford Focus RS, en el Salón de París 2008

Inicialmente sólo se lanzarán en nuestro país 200 unidades.
Sin duda el Focus RS dará mucho que hablar y serán posteriormente las voces de los que lo prueben quienes atestiguan si está a la altura de lo que podríamos esperar con esos 300 CV y sus importantes 410 Nm de par máximo. Tendrá que demostrárselo a todos nosotros y a sus rivales, como por ejemplo el BMW 130i o el Audi S3 entre otros.
Fuente: diariomotor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *