Mas novedades del Salón de Buenos Aires 2011

AMC Promociones y Adefa anunciaron oficialmente este mediodía la realización del quinto Salón del Automóvil de Buenos Aires, que se llevará a cabo entre el 17 y el 26 de junio próximos en La Rural.

Mas novedades del Salón de Buenos Aires 2011

La conferencia de prensa, realizada en el Hotel Plaza, estuvo marcada por la incertidumbre que afecta a las marcas de autos importadas, que extraoficialmente ya confirmaron que no participarán del Salón por las trabas a la importación impuestas por el Gobierno nacional y por el elevado precio de los stands.

Sin embargo, las autoridades de Adefa y AMC Promociones –filial argentina del mismo organizador del Salón de París- se mostraron optimistas y manifestaron su confianza en que las marcas de autos importadas superarán sus diferencias con el Gobierno y podrán estar presentes en La Rural.

“Las marcas que participaron en el pasado van a estar presentes en el próximo Salón. Los importadores están manteniendo entre hoy y mañana reuniones con el Gobierno y somos optimistas en pensar que se encontrará una solución”, afirmó Aníbal Borderes, ex presidente de Toyota Argentina y actual presidente de Adefa.

El francés Thierry Hesse, presidente de AMC, agregó: “Estamos trabajando para que estén presentes las marcas de lujo con todos los autos que tanto atraen a los aficionados”.

Más allá de la ausencia de los importadores, la conferencia de prensa de hoy contó con la presencia de importantes directivos de las terminales nacionales, como Fiat, Ford, General Motors, Iveco, Mercedes-Benz, Peugeot-Citroën, Renault-Nissan, Toyota y Volkswagen. El único importador que participó del evento fue Chrysler Argentina.

La muestra ocupará 40 mil metros cubiertos en La Rural y contará también con una pista 4×4, una pista de educación vial y una muestra de autos antiguos.

Mas novedades del Salón de Buenos Aires 2011

Directivos de las principales terminales estuvieron presentes en la conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *