Kia Ray Concept, otra novedad en Chicago

En el Salón de Chicago 2010, Kia sorprendió a todos con la presentación de un prototipo muy interesante, inspirador y atrapante. Este es el llamado Ray Concept, y nos esta adelantando las líneas de los futuros modelos de la firma coreana.

El jefe de diseño encargado de crear este modelo, Peter Schreyer, tenia como objetivo reinterpretar el concepto de coche hibrido y ecológico (lo logó, a mi modo de ver), ya que actualmente esta clase de vehículos, en cuanto lo estético, no terminan de agradar del todo a la gente.

Este se destaca por tener un Cx de 0,25, neumáticos 195/50R20 (que ofrece la mínima resistencia al aire), células fotovoltaicas, las ventanillas atérmicas, equipo de audio Infinity Greenedge y una parte trasera alargada (para reducir las turbulencias).

El motor lo compone uno de gasolina Gamma de 1,4 litros (153 CV) con un cambio CVT y un propulsor eléctrico de 78 kW (106 CV). Las baterías de este modelo son de polímero de Ion-litio (LG Chem), con una autonomía de 80 km (en modo 100% eléctrico). El modelo consume el equivalente a 1,16 litros de gasolina a los 100 km, en modo totalmente eléctrico, y 3 litros, cuando se utiliza como si fuera un híbrido convencional. La autonomía total con los dos motores es de 1.200 km.

El diseño del Ray Concept impresiona por todos lados, las ópticas delanteras y traseras, la gran superficie vidriada, los Leds, las llantas, la parte trasera, el interior, el capot negro, el volante, los asientos, los controles, el motor, etc. Personalmente creo que este modelo tendrá futuro, sólo falta saber cuando y como.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *