Megane Coupé Concept: Caracter y dinamismo extremo

Comunicado de Prensa – Renault presenta en el Salón de Ginebra el Mégane Coupé

Concept, show-car que aparece como un futuro coupé de serie. Da testimonio, como ya sucediera con el

Nuevo Laguna, de una evolución en el estilo de Renault hacia unas líneas más fluidas y más

deportivas. Destinado a un público sensible al placer de conducción y que busca expresar su

personalidad a través de su vehículo, el Mégane Coupé Concept simboliza la visión del verdadero

coupé deportivo compacto según Renault: carácter y dinamismo, dos dimensiones ilustradas

especialmente a través de una cinemática inédita en la apertura de las puertas.

MÉGANE COUPÉ CONCEPT


MÉGANE COUPÉ CONCEPT

MÉGANE COUPÉ CONCEPT

MÉGANE COUPÉ CONCEPT

MÉGANE COUPÉ CONCEPT

MÉGANE COUPÉ CONCEPT

MÉGANE COUPÉ CONCEPT

Un diseño distintivo que expresa carácter y dinamismo

El Renault Mégane Coupé Concept prefigura el futuro Coupé Mégane. «Este show-car destaca con gran

fuerza las evoluciones del Diseño Renault. Sus proporciones acotadas, su estilo enérgico y potente

son una llamada a las sensaciones y al placer de conducir. La adopción de una cinemática de los

practicables, tan inédita como espectacular, aporta esta nota de magia que participa en el sueño por

el automóvil» explica Patrick le Quément, Director del Diseño Renault.
Con una longitud de 4,51 m, el Mégane Coupé Concept presenta una silueta dinámica y moderna, marcada

por unas líneas firmes cuyo movimiento parece no detenerse nunca. El carácter dinámico del Mégane

Coupé Concept toma cuerpo desde su frente delantero, con un diseño vivo y expresivo.
Los bloques ópticos, asociados a una entrada de aire de color aluminio, evocan igualmente fluidez y

movimiento. Las dos columnas de las luces de ruta y de cruce descansan sobre una «capa» estriada con

aspecto de cristal y que sirve para las luces de posición y las luces de día.
Los faros funcionan mediante diodos electroluminiscentes. Dichos LED de alto rendimiento ofrecen al

mismo tiempo más duración y una mayor eficacia. Los faros para niebla utilizan también una

tecnología de LED y se integran perfectamente en este frente delantero de temperamento dinámico.

La línea de los hombros, asociada con el perfil de los flancos, finaliza en una parte trasera

recogida, que expresa potencia y movimiento.
Los caños de escape traseros, formados por cuatro tubos independientes, se alojan en la carrocería.

Ilustran de manera moderna el espíritu dinámico y tecnológico del Mégane Coupé Concept y aportan,

tanto de día como de noche, una seña muy identificativa. La apertura del baúl por translación y

rotación garantiza un escaso desplazamiento y responde a la cinemática de apertura de las

puertas.
Los practicables laterales se presentan, cada uno de ellos, en dos partes: puerta carrozada en la

parte inferior y superficie acristalada independiente en la parte superior. Para la apertura, los

dos elementos se despliegan con elegancia y gracia, en un movimiento autónomo que recuerda las alas

de una libélula. Cada una de las puertas está fijada a la carrocería por un brazo de carbono situado

en la parte trasera.
El principio permite un acceso a bordo particularmente cómodo.
Más allá del aspecto práctico, esta proeza tecnológica revela un universo interior que está en

armonía con la elegancia y el carácter enérgico del exterior.

El habitáculo muestra claramente la voluptuosidad y el dinamismo sugeridos por el

exterior

El interior nos envía al mundo del mobiliario contemporáneo.
Los dos asientos delanteros asimétricos e independientes nacen desde los largueros laterales y dan

la impresión de estar levitando. Su forma delgada expresa su ligereza. Su concepción envolvente,

tanto en la parte delantera como en la trasera, garantiza confort y sujeción para el conductor y

pasajeros. La estructura de entrada de la puerta se prolonga a los bastidores de los asientos

delanteros y a la parte superior de los asientos traseros. Monobloque y escultural, este conjunto

recubierto de pintura «rojo fuego», crea el vínculo natural entre exterior e interior. La consola

central se alarga hasta las plazas traseras, con un volumen estratificado que recuerda las estrías

de los faros delanteros.
El tablero de a bordo, futurista y aéreo, se presenta bajo líneas fluidas y expresivas. Se destaca

mediante una red luminosa y se descompone en dos partes. Una estructura principal pintada de rojo en

la que se ha insertado una parte de nobuk negro en la que se pueden colocar objetos. Este espacio

encastrado rodea a una instrumentación de a bordo sofisticada e inspirada en el universo de los

relojes de los aviones: un velocímetro analógico en la periferia y digital en el centro con un

cuenta-revoluciones de aguja, ambos sobre fondo negro metalizado con grafismo blanco e iluminación

roja.
La selección de colores y materias permiten también relacionar el exterior con el interior, buscando

amplificar los volúmenes y la magia del auto.
El color de la carrocería Gris Dragón con su reflejo irisado recuerda el tema de la libélula elegido

para la apertura de las puertas.
Además, el efecto arco iris de la pintura produce una visión diferente según su exposición a la luz.

De esta manera, incluso detenido, el vehículo parece encontrarse siempre en movimiento. Los colores

contrastados del interior terminan de destacar el dinamismo del exterior: el “rojo fuego” de las

partes lacadas (salpicadero, parte alta de la consola central, respaldos de asientos delanteros…)

contrasta con el negro de las partes más suaves de cuero o de nobuk (contrafuerte de las puertas,

cojín de los asientos, consola central). Las puertas poseen unos dobles guardaobjetos con cierre de

cremallera. El piso del Mégane Coupé Concept está recubierto con una malla gráfica negra, protectora

y moderna.
Algunos toques de rojo en el exterior, tales como la línea del techo, el cerco de los faros para

niebla, las alas de las llantas, o la parte visible de las salidas del escape, recuerdan el interior

del show-car.

En el interior, los equipamientos mezclan modernidad e intuición

Los diferentes mandos, fieles al estilo Touch Design desarrollado por Renault, garantizan una

ergonomía simplificada.
Un mando central multimedia ergonómico actúa en la pantalla central que se ha dividido en tres

zonas: en el centro, una parte que difunde las informaciones propias del viaje (navegación, radio,

música, vídeo y teléfono Bluetooth®), y a ambos lados unas pantallas que recogen las imágenes

procedentes de las cámaras integradas en los retrovisores exteriores.
La apertura y el cierre del vehículo se accionan a través de un teléfono portátil Samsung F700 que

hace las veces de tarjeta manos libres y que, una vez dentro del vehículo, se conecta a la consola

central.
Los dos pasajeros traseros del Mégane Coupé Concept tienen a su disposición, en la parte posterior

de los asientos delanteros, un lector multimedia portátil audio / vídeo Samsung P2 con pantalla

táctil. Mediante estos mandos mp3 / vídeo Bluethooth, pueden intercambiar sus datos entre ellos.

Los mandos de climatización para las 4 zonas permiten ajustar la temperatura de manera

individualizada: están repartidos a ambas parte del salpicadero para los pasajeros delanteros y en

el respaldo de los asientos delanteros para los pasajeros traseros.
Se ha prestado una atención muy especial a la luminosidad en el habitáculo. Los contadores

incorporan una iluminación en rojo, contrastando con el negro próximo. Por la noche, el pozo de luz

del parabrisas panorámico que se extiende hasta el techo, aporta una iluminación suplementaria al

habitáculo al transformarse en una fuente luminosa: la superficie acristalada se convierte en una

lámpara que ofrece una iluminación moderna ligeramente azulada.

Un “show-car pasión” que proporciona un verdadero placer de conducción

El paragolpes generoso del Mégane Coupé Concept, su amplia parrilla dotada de una rejilla de aire

alveolada, deja adivinar un motor preparado para las prestaciones.
El Mégane Coupé Concept está equipado con el motor de nafta 2.0 Turbo de 200 cv. Con un par de 280

Nm a 2.600 r.p.m. y una potencia de 200 cv a 5.800 r.p.m., este motor ofrece vivacidad y

flexibilidad a cualquier régimen para una utilización a diario. El motor 2.0l turbo permite al

Mégane Coupé Concept franquear de 0 a 100 km/h en solamente 7,2 segundos. Acoplado a una caja de

velocidades manual de 6 marchas, esta motorización proporciona un placer de conducción excepcional,

todo ello con un consumo contenido de 6,5 l/100 km (154 g de CO2 / km recorrido).
Para aprovechar plenamente el potencial de este motor, el Mégane Coupé Concept está dotado de un

chasis sport cuyos amortiguadores y la dirección consiguen un comportamiento reactivo y previsible.

Calzado con unas llantas de aluminio de 21 pulgadas con 7 rayos Gris Dragón satinadas, el Mégane

Coupé Concept confirma su imagen dinámica.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport de dimensiones generosas (245/35) proporcionan una adherencia de

muy alto nivel, para un placer de conducción todavía superior. El Mégane Coupé Concept es un coupé

compacto, nervioso y dinámico, que proporciona un verdadero placer de conducción. Elegante y

moderno, el habitáculo desprende también un aire deportivo.
A través de estos show-car, y como continuación del Laguna Coupé Concept, Renault prosigue su

compromiso bajo el signo de los autos de pasión.

Dimensiones

  • Longitud (mm): 4.514
  • Ancho (mm): 1.908
  • Altura (mm): 1.371
  • Altura con puertas abiertas (mm): 2.085
  • Distancia entre ejes (mm): 2.749
  • Trocha delantera (mm): 1.658
  • Trocha trasera (mm): 1.648
  • Voladizo delantero (mm): 950
  • Voladizo trasero (mm): 815
  • Peso en vacío (kg): 1.310
  • Baúl (litros): 290

Datos técnicos

  • Motor: 2.0 T nafta de 200 cv
  • Potencia (cv): 200 cv
  • Par máximo (Nm): 280 Nm a 2.600 r.p.m.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en s 7,2
  • g/km de emisión de CO2, es decir l/100 km en ciclo normalizado: 154 g/km, es decir, 6,5 l/100

    km

  • Caja de velocidades Caja de velocidades manual de 6 marchas, sistema «stop and start»
  • Transmisión Tracción
  • Neumáticos: 245/35 ZR21
  • Llantas: 21”

Colaboradores

  • G Studio: Carrocero
  • Michelin: Neumáticos Pilot Sport PS2
  • Samsung: Teléfono que permite pilotar el Concept y lector MP3/MPEG4 en las plazas traseras

    (multimedia y aparato de teléfono)

  • Parasite: Gafas de sol

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