Dakar 2016 – Sainz abandonó y se abrió el camino de Peterhansel

Carlos Sainz le dice adiós al Rally Dakar 2016. El español con su Peugeot sufrió la rotura del espaciador entre el motor y la caja de cambios en la décima etapa entre la ciudad catamarqueña de Belén y La Rioja. Debió abandonar cuando lideraba la competencia. Ese incidente lo aprovechó su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, quien quedó ahora a un paso de sumar un nuevo título.
dakar_2016_Sainz_01

El Peugeot del español no quiso más cuando se disputaba la especial de 278 kilómetros, camino a La Rioja. Sainz llegaba como el líder de la general y aunque hasta el momento del abandono Peterhansel era más rápido y amagaba con quitarle ese lugar de privilegio, seguía como uno de los dos grandes candidatos a quedarse con la carrera.

dakar_2016_Sainz_02

Con el camino allanado, el Monsieur Dakar, ganador de doce ediciones tiene la victoria al alcance de la mano. Peterhansel ganó finalmente la décima etapa y se afianzó en el liderazgo con una impresionante ventaja sobre sus perseguidores. Quien más cerca está es el qatarí Nasser Al-Attiyah, con Mini, a exactamente una hora de diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *