Despres se quedó con la gloria

Al francés Cyril Despres le alcanzó con el quinto puesto que obtuvo en la última etapa del Rally Dakar 2010, que unió Argentina y Chile, para llevarse la gloria en motos. El flamante campeón empleó 51 horas, 10 minutos y 37 segundos en recorrer las 14 etapas. Despres consiguió el triunfo con más de una hora de ventaja sobre el noruego Pal Ullevalseter, mientras que el chileno Francisco «Chaleco» López culminó tercero en la clasificación general.

Despres se quedó con la gloria

De este modo, Despres, de 35 años, se tomó revancha del segundo puesto que logró el año pasado y sumó su tercera estrella en el Rally Dakar. Las anteriores fueron en 2005 y 2007. El francés se impuso en las etapas tercera, séptima y novena.

Despres se quedó con la gloria

La alegría del día fue para el portugués Ruben Faria, quien se adjudicó la última etapa porque fue el primero en recorrer los 203 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y la ciudad de Bolívar. Segundo terminó el noruego Pal Ullevalseter (KTM) y el portugués Helder Rodrigues fue tercero, mientras que el español Marc Coma, el defensor del título, quedó sexto. En tanto, el argentino Rodolfo Bollero finalizó como el mejor argentino en el puesto 31. «Se cumplió un sueño muy importante para mí», dijo al cierre de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *