El español Carlos Saiz se hace dueño de la punta del Dakar

Luego de entrar segundo en la línea de meta de la quinta jornada del Dakar logró al fin trepar hasta lo mas alto de la general del Dakar Argentina Chile 2010 en una carrera dura donde el estadounidense Mark Miller se adjudicó la etapa disputada entre las localidades chilenas de Copiapó y Antofagasta. El veterano piloto madrileño llegó a dos minutos y diez segundos de su compañero de equipo, mientras que el qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fue tercero y el estadounidense Robby Gordon (Hummer), cuarto. El francés Stéphane Peterhansel (BMW).

Peterhansel perdió 50 minutos en el kilómetro 135 del especial de hoy por problemas mecánicos y otro cuarto de hora en el 215, en la jornada más dura hasta ahora del Dakar que transitó las arenas del desierto de Atacama entre Copiapó y Antofagasta.

«Monsieur Dakar», tal como lo llaman al francés que ganó seis veces en motos y tres en autos aunque siempre en territorio africano, llegó a más de dos horas y cuarto de Miller.

No pudo ser mejor la etapa para el equipo Volkswagen, que tiene a tres Tuareg metidos en menos de diez minutos de diferencia, en tanto que recién a casi una hora de diferencia está el norteamericano Robby Gordon con su Hummer.

El mendocino Orlando Terranova (Mitsubishi) volvió a tener una buena jornada con su séptimo puesto en la etapa y si bien casi no tiene chances de una victoria por las más de 4 horas que tiene de diferencia con Sainz, volvió a remontar varios puestos luego de su problemática tercera etapa.

El último ganador del Dakar, el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) siguió con los problemas y hoy perdió 55 minutos respecto del puntero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *