Peugeot 2008 DKR, un buggy 4×2 para ganar el Dakar 2015

Ya es oficial que el Rally Dakar 2015 se largará el próximo 4 de enero desde la Casa Rosada de Buenos Aires y tendrá como principal protagonista a este nuevo Peugeot 2008 DKR, este prototipo, basado en la estética de la pequeña SUV 2008 que se fabricará desde fin de año en Brasil, marca el regreso del León a la competencia que ganó con los 205 T16 y el 405 T16 entre 1987 y 1990.Peugeot 2008 DKR and 205 T16Peugeot-2008-DKR-02Pero esta vez no se trata de un vehículo con tracción integral, debajo de la cáscara del 2008 se oculta la mecánica de un buggy con tracción trasera. Los detalles del motor no fueron revelados, pero sorprendió el sistema de propulsión.

Peugeot-2008-DKR-03

En Peugeot consideran que el recorrido del Dakar sudamericano no necesita de sistemas 4×4. Y saben muy bien que los buggys 4×2 cuentan con muchas ventajas reglamentarias como por ejemplo mayor autonomía, mayor potencia, menor peso, mayor recorrido de suspensiones y sistemas muy prácticos, como el inflado o desinflado automático de neumáticos.

Las ruedas también son más grandes, el 2008 calza unos neumáticos Michelin de casi un metro de altura.

Peugeot-2008-DKR-04

Pese a todo esto, los buggys no ganan un Dakar desde hace 14 años. Su gran problema sigue siendo la confiabilidad. Será interesante entonces ver la pelea con los Mini Countryman 4×4, que dominaron la carrera en las últimas tres ediciones.

Para enfrentar el desafío, Peugeot contrató a un verdadero dream-team de pilotos. Ya están confirmados el español Carlos Sáinz, que tiene muchos galardones en el Rally mundial y además una victoria con autos en el Dakar, y el francés Cyril Despres con cinco triunfos en moto. Se espera también el arribo de Stéphane Peterhansel que tiene cinco triunfos en auto, seis en motos y persisten los rumores sobre una posible colaboración de Sébastien Loeb.

Peugeot-2008-DKR-05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *