Rally Dakar 2014, el recorrido oficial

Con una conferencia de prensa en París, la organización del Rally Dakar presentó el recorrido definitivo de la edición 2014, la sexta que se correrá en Sudamérica. En esta ocasión, se atravesarán territorios de Argentina, Bolivia y Chile.dakar_2014_02La largada del Dakar 2014 será en la ciudad santafecina de Rosario, el próximo 5 de enero. La competencia pasará por las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, Catamarca, Tucumán y Salta.

El día de descanso será en la capital salteña el 11 de enero.

La ruta por Jujuy y Bolivia será exclusiva para las motos, mientras que autos y camiones pasarán desde Salta directo a Chile. La llegada está prevista para el 18 de enero, en Valparaíso.

dakar_2014_01

Como es habitual en esta competencia, los caminos detallados por los que atravesará la competencia se darán a conocer pocas horas antes de la largada de cada etapa.

El Dakar 2014 volverá a contar con una nutrida presencia de pilotos argentinos. En autos, se destacará la participación de Orly Terranova, Federico Villagra, ambos con Mini Countryman, Lucio Alvarez con una Ford Ranger y Emiliano Spataro con una Renault Duster. En cuatriclos estará Marcos Patronelli con Yamaha. Y en motos, Javier Pizzolito con Honda, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *