Resumen de Noticias del Dakar Argentina-Chile – Día 7

Chaleco, la hora de Chile, VW arrasa
Antes de la jornada de descanso que disfrutará el Dakar en Valparaíso, Francisco “Chaleco” López se adjudica la primera especial de su carrera en el Dakar. Justo antes de atravesar la frontera con Chile, el antiguo campeón del mundo en 450 cc suma un nuevo logro a su palmarés. En coches, Vokswagen sigue triunfando. Carlos Sainz se ha adjudicado una tercera victoria de etapa y vuelve a hacerse con las riendas de la clasificación general. El vigente campeón, Stéphane Peterhansel, se ve obligado a abandonar por avería en el motor. Los camiones han realizado el camino hasta el Pacífico en enlace, puesto que se ha cancelado su especial.

Así finalizaron los clasificados de ayer:
Etapa
motos 020 LOPEZ (CHL)
quad 273 PATRONELLI (ARG)
coches 301 SAINZ (ESP)
Etapa
motos 002 COMA (ESP)
quad 250 MACHACEK (CZE)
coches 301 SAINZ (ESP)

br>


14:02 – Coche
Resumen de la etapa 7

A la espera de la validación por parte de los comisarios deportivos, el español Carlos Sainz (VW) se adjudica la 7ª etapa, logrando así su tercera victoria en esta 31ª edición, 3’41 por delante de su compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW) y 4’13 por delante del también estadounidense Robby Gordon. En cuanto a la situación de la clasificación general, Sainz, «El Matador» se vuelve a colocar a la cabeza de la clasificación, tan solo 9 segundos por delante de su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers y 13’53 por delante del Race Touareg de Miller. Por tanto, ¡tres Volkswagen ocupan los primeros tres puestos! Cabe destacar los numerosos infortunios de Stéphane Peterhansel, nueve veces campeón de la prueba. Tras un inicio de incendio en su Mitsubishi Racing Lancer, el francés ha perdido ya toda oportunidad de sumar una décima victoria en su vigésimo Dakar. En la categoría Open, Robby Gordon (Hummer) rubrica una nueva victoria de etapa y afianza su liderazgo en la general. Por último en la categoría Producción, el ganador es el japonés Jun Mitsuhashi (Toyota), que tan solo ha conseguido acercarse 10’20 al francés Nicolas Gibon (Toyota) que continúa siendo el claro líder en la general de esta categoría.


14:01 – Moto
Resumen de la etapa 7

A la espera de la validación por parte de los comisarios deportivos, el chileno Chaleco López (KTM) se adjudica su primera victoria en un Dakar, 3’57 por delante del líder de la general, el español Marc Coma (KTM) y 5’21 por delante del francés Cyril Despres (KTM). En cuanto a la situación de la clasificación general, el español Marc Coma (KTM) afianza aún más su liderazgo, 51’22 por delante del estadounidense Jonah Street (KTM), todavía líder de la categoría maratón, y 52’31 por delante del francés David Frétigné (Yamaha), líder a su vez de la categoría 450 cc.


14:00 – Quad
Resumen de la etapa 7

A la espera de la validación por parte de los comisarios deportivos, el argentino Marcos Patronelli (Can Am) se adjudica la 7ª etapa, logrando así su primer éxito en el Dakar, 14’01 por delante del uruguayo Luis Henderson (Suzuki) y 20’22 por delante del polaco Rafal Sonik (Yamaha). En cuanto a la clasificación general, el checo Josef Machacek (Yamaha) se encuentra primero con un amplísimo margen, 2h27’32 por delante de Patronelli y 2h38’27 por delante del polaco Sonik.


13:00 – Coche
300 – ¡Peterhansel sufre una avería!

El francés Stéphane Peterhansel (Mitsubishi), vigente campeón, que, al principio de la jornada, sufrió un inicio de incendio y, luego, un problema de sobrecalentamiento del motor, se encuentra actualmente parado en la especial, a priori por avería del motor, a la espera de ser remolcado fuera del sector cronometrado. Sería el segundo abandono por problema mecánico del francés, nueve veces campeón de la prueba, que disputa en esta ocasión su 20º Dakar.


12:45 – Coche
301 – ¡Tercera victoria para Sainz!

Los 5 primeros coches han terminado la especial del día y, por el momento, el ganador es el español Carlos Sainz, 3’41 por delante de su compañero de equipo, el estadounidense Mark Miller, y 4’13 por delante de otro estadounidense, Robby Gordon y su Hummer.


12:15 – Quad
258 – Declerck espera al coche escoba…

Al ganador de las dos primeras especiales y líder de la general durante cuatro etapas, el francés Christophe Declerck (Yamaha), se le ha roto el eje delantero de su quad en el km 45 de la especial del día y está esperando al coche escoba.


11:55 – Coche
301 – Sainz sigue a la cabeza en el km 139

Cuando han pasado los primeros 7 coches por el km 137 de la especial del día, el español Carlos Sainz (VW) sigue a la cabeza, 1’45 por delante del español Nani Roma (Mitsubishi) y 2’57 por delante del estadounidense Mark Miller (VW).


11:30 – Quad
273 – ¡Patronelli primero!

Cuando han finalizado la especial del día los seis primeros quads, Marcos Patronelli se proclama ganadaor, 14’01 por delante del uruguayo Luis Henderson (Suzuki) y 20’22 por delante del polaco Rafal Sonik (Yamaha). El argentino se adjudica, por tanto, su primera victoria en el Dakar.


11:15 – Coche
300 – Los problemas de «Peter» continúan

El francés Stéphane Peterhansel, que sufrió un inicio de incendio en el km 57, ha pasado por el km 91 con un retraso de 10’40 frente al líder provisional, el español Carlos Sainz (VW). El vigente campeón se encuentra nuavemente parado en el km 80 para solucionar un problema de sobrecalentamiento del motor.


11:11 – Coche
309 – Gordon, segundo mejor tiempo en el km 91

Cuando han pasado los 15 primeros coches por el km 91 de la especial del día, el estadounidense Robby Gordon (Hummer)consigue el segundo mejor tiempo, a 9’’ del español Carlos Sainz (VW) y 1’04 por delante de su compatriota Mark Miller (VW).


10:50 – Coche
301 – Sainz a la cabeza en el km 91

Cuando han pasado los 4 primeros coches por el km 91 de la especial del día, el español Carlos Sainz se sitúa a la cabeza, 1’13 por delante del estadounidense Mark Miller (VW) y 1’37 por delante del español Nani Roma (Mitsubishi) y del líder de la general, el sudafricano Giniel de Villiers (VW), empatados en el tercer mejor tiempo.


10:41 – Coche
300 – ¡Inicio de incendio para Peterhansel!

El francés Stéphane Peterhansel, vigente campeón, víctima de un inicio de incendio en su Mitsubishi Racing Lancer, ha llegado al km 57 de la especial del día. El equipo consiguió apagar el fuego y sigue en la carrera, aunque a poca velocidad.


09:45 – Coche
305 – Salen los coches…

El sudafricano, Giniel De Villiers (VW), vencedor de la especial de ayer y nuevo líder de la general, ha sido el primero en empezar el asalto de la especial del día, a las 9h43, según lo previsto, seguido 2’ más tarde por su compañero de equipo el estadounidense Mark Miller (VW).


09:26 – Moto
20 – López, vencedor provisional de la especial

Cuando las tres primeras motos han terminado la especial del día, el chileno Francisco López (KTM) es primero, 3’57 por delante del español Marc Coma (KTM) y 5’21 por delante del francés Cyril Despres (KTM). El piloto, al que todos conocen en el vivac por el apodo de «Chaleco», parece rubricar así su primera victoria de etapa en esta edición, así como en el Dakar.


08:35 – Moto
20 – López a la cabeza en el km 139

Cuando han pasado las 3 primeras motos por el km 139 de la especial del día, el chileno Chaleco López (KTM) va primero, 53’’ por delante del español Marc Coma (KTM) y 2’49 por delante del francés Cyril Despres (KTM).


07:55 – Moto
2 – Coma, líder provisional en el km 91

Cuando han pasado las 5 primeras motos por el km 91 de la especial del día, el español Marc Coma (KTM), líder de la general, se sitúa a la cabeza, 3’’ por delante del chileno Chaleco López (KTM) y 1’25 por delante del francés Cyril Despres (KTM).


07:20 – Coche
RECORDAMOS: Giniel De Villiers, nuevo líder de la general

Tras la descalificación del piloto qatarí Nasser Al Attyah (BMW), tras la 6ª etapa, ayer, el sudafricano Giniel De Villiers (VW) se coloca a la cabeza de esta 31ª edición del Dakar, 7’39 por delante del español Carlos Sainz (VW) y 17’51 por delante del estadounidense Mark Miller (VW). ¡Así que tres VW ocupan los primeros tres puestos! En cuarta posición encontramos al español Nani Roma, primer piloto de Mitsubishi, a 31’18 del líder de la clasificación, 3’09 por delante de su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel (Mitsubishi), que ha sido sancionado con 15 min de penalización al ser remolcado al vivac de San Rafael por uno de sus compañeros de equipo.


07:00
MODIFICACIÓN DEL RECORRIDO

Debido a la dificultad del último cordón de dunas de la 6ª etapa, ayer, los organizadores han decidido introducir una serie de modificaciones en la etapa de hoy. Se ha acortado el recorrido y la llegada de la especial se fija en el CP1 inicialmente previsto. El sector cronometrado de hoy contará con una distancia de 243,36 km y solo lo disputarán las motos y los choches. Por tanto, se anula la especial de hoy para los camiones y los gigantes se desplazarán en enlace hasta Valparaíso en Chile.


06:45
APERTURA DEL DIRECTO

Buenos días a todos. El vencedor de la etapa de ayer, el piloto de motos francés Cyril Despres (KTM) ha sido el primero en lanzarse al asalto de la especial del día a las 6h40, según lo previsto, seguido 2’ después por el líder de la clasificación general, el español Marc Coma (KTM).


06:10
ETAPA 7: MENDOZA – VALPARAÍSO

La séptima etapa recorre un total de 815 km, de los cuales 419,31 serán cronometrados. Después de dos jornadas difíciles, los corredores sin duda se alegrarán al llegar a la jornada de descanso en Valparaíso, pero antes del merecido descanso tendrán que afrontar nuevamente las dunas y el fech fech y que realizar una subida a los Andes a 3000m de altitud… Serán condiciones difíciles tanto para los pilotos como para sus vehículos, especialmente debido a la falta de oxígeno. En todas las categorías, quienes hayan sabido mantener las fuerzas antes de la salida deberían ser capaces de acortar posiciones antes de afrontar la segunda semana de competición…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *