El piloto argentino dominaba la etapa que finalmente ganó el español Sainz. Tuvo un accidente en el duro desierto de Atacama que lo obligó a dejar lo que resta de la competencia.
Orly Terranova (BMW) dio una vuelta de campana en el km 180 de la especial que le obligó a abandonar la carrera.
Según indica MDZol.com: «Tras subir una duna, se encontró de frente con una moto de la competencia. Intentando esquivarla, Terranova dobló hacia la derecha, y ahí se encontró con el barranco».
Patricio Stefanescu, el jefe de prensa de Orly Terranova, dijo a Radio 10: «Lamentablemente hasta ahora no tenemos información de que la organización le permita volver a la competencia. Tenemos unas ganas tremendas de que la carrera siga.
También recordó que al piloto español Carlos Sainz le sucedió lo mismo en la etapa que unió a Neuquén con Mendoza y pudo seguir. «A Sainz la semana pasada le pasó lo mismo y había gente cercana, a Orly le pasó esto en el medio del desierto y no tuvo la misma suerte», contó.
Pero la desazón por el abandono se siente en todo el equipo: «Nos llena de tristeza todo esto. Es muy feo tener que salir de la competencia de esta manera».