Un McRae preparado para conquistar el Dakar

Antes de fallecer en aquel terrible accidente de helicóptero, Colin McRae y su equipo habían comenzado el desarrollo de un modelo para los rally-raids, el McRae Enduro S-SUV. Tiempo ha pasado desde entonces, y el nuevo fruto de la saga McRae, el McRae Buggy 4×2.

Un McRae preparado para conquistar el Dakar

Un McRae preparado para conquistar el Dakar

El McRae 4×2 está a mitad de camino de un quad y un 4×4. Aunque en resumen es un buggy monoplaza de chasis tubular y medidas muy contenidas. Con ello se ha conseguido que el peso total sea de tan sólo 700 kg. De la transmisión se encarga una transmisión variable denominada CVT y que se realiza mediante una correa reforzada con kevlar. Y si se rompe, se puede cambiar en unos minutos. Mantenimiento sencillo, algo importante en una prueba como el Dakar.

Un McRae preparado para conquistar el Dakar

Está propulsado por un motor tricilindrico procedente del mundo de las motos de nieve que entrega 140 CV y aunque a primera vista pueden parecer pocos, la relación de 1 CV cada 5 kg es mejor que la de los grandes monstros del Dakar, el Volkswagen Race Touareg o el BMW X3 X-Raid.

Un McRae preparado para conquistar el Dakar

Encuadrado dentro de la nueva categoría de la FIA para los buggy ultraligeros 4×2, el McRae Buggy 4×2 se vende como el paso ideal para los corredores de motos que quieren dar el salto a las cuatro ruedas, un mercado bastante interesante teniendo en cuenta, que tarde o temprano casi todos los corredores de motos acaban en la categoría. Stephane Peterhansel o Nani Roma son los ejemplos más claros.

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Miren el espectacular video de cómo se construye

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