Ayrton Senna, ya 20 años sin ganas de ver la Fórmula 1

Domingo 1 de mayo de 1994. La noche anterior dormí mal y me desperté tarde, salgo de mi habitación y veo a mi papá con cara rara, él fanático de Alain Prost y yo solo por seguirle la contra… de Ayrton, en ese momento me mira a los ojos y me dice “tu ídolo choco, me parece que esta medio complicado…» no lo podía creer, era imposible que pase algo con Ayrton, lo había visto con los McLaren adelantar a todos sus rivales y ganar carreras imposibles….Ayrton Senna

Pero no había lugar para el milagro, el corazón de Ayrton Senna dejó de latir un rato después, en el Hospital Maggiore de Bolonia, cuando la transmisión de la carrera llegaba a su fin. A partir de ese momento, la Fórmula 1 empezó a interesarme muy poco.

Ayrton-Senna-04La repetición del impacto mostraba la gravedad del accidente. Se hablaba de un golpe a más 200 km/h. Mucho después se supo que fue exactamente a 188 km/h y que sí había pisado el freno.

Extremo de dirección. Curva de Tamburello. Traqueotomía. Sid Watkins. Imola. Adrian Newey. Frank Williams. Casco perforado. Roland Ratzenberger. Columna mal soldada. San Marino. Neumático pinchado. Datos y nombres que se sucedían uno tras otro para llenar un vacío enorme.Ayrton-Senna-06Ayrton-Senna-05

Días después, recuerdo que miré, y grabé en un VHS que aún conservo, la transmisión de su funeral, reconociendo que estaba asistiendo a un evento histórico; me quedé horas inmóvil viendo con lágrimas en los ojos cómo dos millones de brasileños saludaban el paso del cuerpo de su ídolo, de mí ídolo…

Ayer los jugadores del Corinthians, equipo de futbol por el cual simpatizaba, lo homenajearon saliendo a la cancha con su típico casco. Y como este miles de homenajes en el mundo.COPA DO BRASIL/NACIONAL AM E CORINTHIANSPasaron 20 años y aún hoy me cuesta despertarme para ver una carrera de Fórmula 1. Será que me pasa como aquella mañana en la que algo me decía que debía seguir durmiendo y no tenía que prender la televisión.

Sé que desde el cielo no dejas de acelerar y escribo esto con los ojos llenos de lágrimas
MUITO ABRIGADO AYRTON…Ayrton Senna the reigning Formula One World Champion with McLaren-Honda, at Silverstone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *