El arribo de Pechito López a la F1 es un hecho

José María López cumplirá su sueño de correr en la Fórmula 1. El cordobés fue presentado oficialmente esta tarde en Casa Rosada como nuevo piloto del equipo norteamericano USF1. La presidenta Cristina Fernández no participó del acto, pero antes se reunió con Pechito y con Peter Windsor, uno de los dueños del USF1. «Tuve una charla muy linda con Cristina y quedé asombrado de cómo estaba al tanto de todo lo que pasaba. Me hizo sentir muy cómodo. Es un orgullo que el Estado me apoye como pasó en la época de Fangio y de Froilán González», dijo López.

El arribo de Pechito López a la F1 es un hecho

Además estuvieron el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Turismo, Enrique Meyer. El Gobierno aporta 2 de los 8 millones de dólares necesarios para el desembarco de Pechito en la F 1.

«Estamos en un equipo nuevo, un equipo que empieza de cero. Estamos al frente de un gran equipo, que está encarando la F1 de una manera distinta. Y el objetivo a priori es estar por encima de los equipos nuevos. Después tratar de ir superándolos. Estamos un poco atados a los resultados. Es así, siempre ha sido así», aclaró Pechito López.

Después el piloto argentino contó su itinerario: «El auto va a estar terminado el 20 de febrero, la FIA autorizó hacer tres días de prueba en América. Es el único equipo autorizado a probar fuera de los circuitos europeos. La idea es estar el 25 en Alabama haciendo 3 días de prueba intensivo y después llegar a Bahrein. Yo estuve entrenando y voy a estar en un simulador en Austria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *