F1, Safety y Medical Car

Para el comienzo del campeonato mundial de Fórmula 1 de 2011 en el Gran Premio de Australia que se correrá en Melbourne entre el 25 y el 27 de Marzo; Mercedes Benz proveerá, una vez más, el Official F1™ Safety Car, un SLS AMG y el Official F1™ Medical Car, utilizando uno de los nuevos C 63 AMG Estate, para asegurar un máximo de seguridad en situaciones peligrosas durante la carrera.

F1, Safety y Medical Car

El Mercedes Benz SLS AMG ha sido usado por la Fórmula 1 desde el año 2010, mientras que el Mercedes Benz C 63 AMG Estate se presentará, en su cuarto año de actuación en la F1™, con un nuevo diseño y con una actualización tecnológica que incluye la transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT 7 de siete velocidades. AMG ha estado activo en forma continua en la Fórmula 1 desde hace 15 años.

F1, Safety y Medical Car

F1, Safety y Medical Car

El Mercedes-Benz SLS AMG tiene las mejores credenciales para este tipo de tarea, el motor, la transmisión, las suspensiones y el sistema de frenos son los mismos que los utilizados en el auto de producción. El conjunto tecnológico de este súper sport asegura un perfecto dinamismo conductivo, lo que significa que no serán necesarias futuras modificaciones técnicas o de reducción de peso con la única excepción del silenciador trasero que producirá una mejora en la respiración del motor a la vez que deleitará emocionalmente a los fans de la Fórmula 1 con la experiencia de su nuevo sonido.

F1, Safety y Medical Car

F1, Safety y Medical Car

El Mercedes Benz SLS AMG está equipado con el motor de 6.3 litros y 571 HP de potencia con un torque máximo de 650 Nm a 4750 rpm que le permiten acelerar de 0 a 100 Km/h en 3.8 segundos. Con estos valores, el mercedes Benz SLS AMG puede mantener un tiempo de vuelta adecuado para evitar la degradación de los neumáticos en los autos de fórmula 1 o que los frenos pierdan la temperatura necesaria para su buen funcionamiento y, sobre todo, facilitar la refrigeración de los motores.

F1, Safety y Medical Car

F1, Safety y Medical Car

Tal como ocurriera en 2008, el nuevo C 63 AMG Estate como Official F1™ Medical Car tiene la responsabilidad de asegurar una rápida respuesta en casos de accidente y ha sido equipado adecuadamente para cumplir su misión con alta eficiencia. Con la exclusiva puesta a punto del AMG Performance Package logra entregar una potencia de 487 HP y acelera desde 0 a 100 Km/h en apenas 4.5 segundos.

F1, Safety y Medical Car

En el exterior lleva las insignias de la F1, una barra de luces en el techo, en el frente equipa las luces LED intermitentes estroboscópicas al igual que en la parte trasera para alertar sobre su cercanía y la placa trasera iluminada con la indicación “Medical Car”. En el interior se instalaron cuatro asientos deportivos con cinturones de seguridad de seis puntos de fijación con dos monitores integrados en la consola central para monitorear la carrera y un sistema de radio comunicaciones con el Control Central de la carrera.

El domingo 27 de marzo de 2011 los podremos ver en acción durante el gran premio de Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *