Sebastian Vettel, ¿adelantamiento ilegal? – VIDEO

Como se puede ver en el vídeo, Sebastian Vettel adelantó a un Toro Rosso justo antes de la curva tres, pero antes de ver la bandera verde que le permitiría dicha acción. Las banderas amarillas ondeaban desde el final de la recta y se pueden ver claramente en las banderas lumínicas.

Sea como fuere, antes de lanzar las campanas al vuelo, y quitar el título al piloto de Red Bull, toca mirar al reglamento.

El reglamento deportivo, permite poner en conocimiento de la FIA evidencias que pudieran alterar el resultado de una carrera. Incluso las pruebas permitirían que el máximo organismo entrase de oficio siempre y cuando la escudería no se quisiera pringar en litigios de este tipo.

El adelantamiento, de ser ilegal y ante la imposibilidad de cumplir la sanción durante la celebración de la carrera, tendría una “pena” de 20 segundos a sumar en el total del tiempo lo que provocaría que Vettel descendiera a la octava posición, provocando además que fuese Fernando Alonso el campeón del mundo por tan sólo un punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *