Valentino Rossi volvió a las pistas

Aunque todavía usa muletas para caminar, el italiano, con Yamaha, fue séptimo en los ensayos para el GP de Alemania. Fue su regreso tras la doble fractura en su pierna derecha, el 5 de junio.

Valentino Rossi volvió a las pistas

Llegó caminando con muletas, sonriente. Se acercó a los fanáticos, firmó autógrafos. Siguió sonriendo. Se puso su traje de oficio y salió a las pistas para marcar el séptimo mejor tiempo del día. Así fue la vuelta de Valentino Rossi, el máximo ídolo del motociclismo mundial, tras su doble fractura en su pierna derecha, el pasado 5 de junio en Italia.

Rossi regresó en forma anticipada, cuarenta días después del accidente más grave de su carrera deportiva (fractura de tibia y peroné). En Sachsenring, Alemania, consiguió con su Yamaha la séptima posición. El mejor tiempo fue para español Dani Pedrosa (Honda).

Valentino dio 29 vueltas y firmó la séptima mejor marca de la manga, a 2 centésimas de su compañero de equipo y líder del campeonato, el español Jorge Lorenzo.

Rossi sólo necesito de dos sesiones de ensayo privadas con una moto de Superbike, una en Misano (Italia) y la otra en Brno (República Checa), para decidirse a volver a competir.
Una decisión arriesgada pero que forzó porque se «aburría» en casa ante el televisor.

«Tras mi operación, los doctores me dijeron que necesitaría cuatro o cinco meses», comentó Rossi, de 31 años, en su primera conferencia de prensa desde hace seis semanas. «Cuando volvía a subirme a una moto en Misano, la sensación fue buena, y cuando anduve en Brno, fue aún mejor, más allá de que me duele un poco un hombro. Entonces, me dije. ¿’por qué no en Sachsenring’?», apuntó el italiano.

Valentino Rossi volvió a las pistas

Lo que suceda «aquí y en Laguna Seca dentro de 15 días va a ser importante para mí. Y si puedo estar al ciento por ciento en los cinco o seis últimos Grandes Premios, voy a intentar todo para ganar» el título, sostuvo el nueve veces campeón mundial.

Clasificación de la primera sesión de ensayos en MotoGP
1. Dani Pedrosa (ESP/Honda) 1:22.521
2. Casey Stoner (AUS/Ducati) a 0.274
3. Nicky Hayden (USA/Ducati) 0.462
4. Ben Spies (USA/Yamaha) 0.668
5. Marco Simoncelli (ITA/Honda) 0.683
6. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 0.703
7. Valentino ROSSI (ITA/Yamaha) 0.723
8. Randy de Puniet (FRA/Honda) 0.739
9. Marco Melandri (ITA/Honda) 0.769
10. Andrea Dovizioso (ITA/Honda) 0.879
11. Mika Kallio (FIN/Ducati) 0.901
12. Aleix Esparagaro (ESP/Ducati) 0.909
13. Colin Edwards (USA/Yamaha) 0.919
14. Loris CapiROSSI (ITA/Suzuki) 1.068
15. Hector Barberá (ESP/Ducati) 1.078

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *