Pechito López, de último a primero en Paul Ricard

Otra enorme actuación de José María López fue la nota saliente en el Campeonato Mundial de Turismo, que tuvo hoy su segunda etapa en el circuito Paul Ricard de Le Castellet en Francia. El cordobés, que por una falla técnica en su Citroen largó ambas carreras desde la última fila junto a su compañero Sebastien Loeb, tuvo una espectacular remontada para ganar la segunda prueba, luego de haber sido cuarto en la primera.pechito_lopez_03Pechito ya había ganado una de las dos finales disputadas una semana atrás en Marruecos y en la otra fue segundo detrás de Leob ratificó el dominio de la marca Citroen en la categoría.

pechito_lopez_04

En la primera carrera de hoy se quedó afuera del podio, pero llegó cuarto detras de sus dos compañeros de escudería: el francés Yvan Muller, quien hoy consiguió su primer triunfo del año, y el también galo Sebastien Loeb. El tercer escalón quedó para el italiano Gabriele Tarquini, con un Honda Civic.

Pero lo mejor de Pechito se vio en la segunda carrera del día, donde tuvo una escalofriante remontada y, luego de largar otra vez desde el último cajón en la grilla, pasó a todos, ganó la carrera y volvió a lo más alto de la tabla de posiciones.

pechito_lopez_02

López fue escoltado por Yvan Muller y el portugués Tiago Montero, encargado de darle otro podio a Honda Civic.

El argentino lidera el campeonato con 85 puntos, escoltado por Sebastien Loeb 74 e Yvan Muller 65.

AUTO - WTCC LE CASTELLET 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *