Agustín Canapino obtuvo el primer triunfo de la temporada en Turismo Carretera

Agustín Canapino dominó la final del Gran Premio Plusmar en Mar de Ajó, la cual controló sin inconvenientes una vez que agarró la punta junto al Chevrolet. Lo siguieron los Ford de Mauro Giallombardo y Diego Aventin.
agustin-canapino_03
El Turismo Carretera llevó a cabo su final y fue Agustín Canapino el encargado de dar espectáculo quedándose con el triunfo en un circuito que lo vio festejar por segunda vez, casualmente la última victoria había sido aquí mismo, donde una vez más se quedó con lo mejor del fin de semana haciendo lo que ya sabe hacer, manejar con contundencia y tranquilidad.

Arrancó el viernes con el pie derecho quedándose con la pole provisoria, un problemita en el motor no le permitió confirmarla el sábado, pero aún así el equipo, con Alberto Canapino a la cabeza, solucionó el inconveniente y volvió a darle al arrecifeño un gran auto que le permitiese ir para adelante y conseguir lo conseguido.

Canapino fue a fondo en su serie aprovechando el abandono de Lionel Ugalde, se quedócon el parcial más veloz, perdió largada de la final con Matías Rossi y pese a la diferencia que pudo sacar el de Del Viso, fue para adelante, se defendió de los ataques de Diego Aventin, con quien protagonizó un roce mínimo en el cual el de Ford pisó la tierra perdiendo posteriormente con Mauro Giallombardo.

agustin-canapino_02

 Con el “Pumita” retrasado y la “Rana” en la tercera posición, Canapino se escapó en el segundo lugar con el correr de la vueltas y aprovechando que su unidad no perdía rendimiento, se acomodó a la cola de la Chevy de Rossi cuando ingresaban a la curva dos se puso a la par por afuera cuando salían de la misma para luego quedar por adentro en la tres y realizar el sobrepaso perfecto que le permitió estar en lo más alto del podio, mientras que el “Granadero” perdía con Giallombardo y Aventin.

“Estoy muy feliz por la carrera de hoy, quería ganar, me quedó esa deuda del año pasado y como dicen, el automovilismo da revancha y acá estamos disfrutándolo”, fueron las palabras del ganador una vez que se bajó del podio, cumpliendo así la promesa que había hecho ayer, salir a ganar.

Una vez en la punta Canapino comenzó a tener el control y manejar el ritmo de carrera, mientras que detrás suyo Giallomabrdo intentaba acortar distancias, cuando faltaban pocas vueltas parecía que el campeón de la máxima podía dar pelea, pero la exigencia era mucha y el de Bernal nada pudo hacer frente al andar del arrecifeño, en especial cuando Aventin comenzó a presionar para escalar un lugar más en el podio.

“Fue una linda carrera, a fondo, peleada al principio y estratégica al final para poder alcasar a Agustín, después se desgastó el auto, pero fue un gran trabajo, un negocio perfecto, arrancamos muy bien y espero podamos seguir en la misma senda“, explicó Giallombardo, en tanto que Aventin aseguró que está para dar batalla y lo demostraron arrancando un gran campeonato.

Detrás del terceto de punta finalmente quedó Rossi, seguido por el Ford de Juan Manuel Silva, la Chevy de Christian Ledesma, las unidades del óvalo de Mariano Werner y Juan Bautista De Benedictis y el Torino de Norberto Fontana, mientras que Sergio Alaux le puso el moño al pelotón de los diez primeros.

Con la primera fecha finalizada, los cinco primeros puestos del campeonato de Turismo Carretera lo tienen a Canapino puntero con 45, seguido por Giallombardo con 41.5, Aventin 39, Rossi 38 y Silva 34.5.

La próxima parada de la máxima será el 1,2 y3 de marzo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.

Fuente: ACTC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *