Altuna ganó en General Roca, con el Honda New Civic

En una carrera con muchas alternativas, roces y discusiones, Mariano Altuna (Equipo Petrobras) logró a la victoria en la tercera fecha del TC2000 que se disputó este domingo en el Alto Valle de Río Negro. Detrás del vencedor se ubicaron Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) y Martín Basso (Ford-YPF). José María López (Equipo Petrobras) sigue siendo el puntero del campeonato.

TC 2000 - Honda

La pelea estaba planteada desde el arranque, pero con otros actores. Es que el Ford Focus de Basso y el Fiat Linea de Emiliano Spataro (Scuderia Fiat) volvían a compartir una primera fila de largada al igual que en la clasificatoria, por lo que ésta tenía sabor a revancha.

Los dos movieron bien y fueron en busca del liderato, pero el Fiat casi se monta en el Focus y terminó cediendo posiciones. A río revuelto, ganancia de Mariano Altuna (Equipo Petrobras), que había largado cuarto y en la maniobra consiguió ponerse como escolta delante de Juan Manuel Silva (Renault Lo Jack Team).

Más atrás, el Honda New Civic de José María López (Equipo Petrobras) se peleaba por el quinto puesto con Facundo Ardusso, pero en el fragor de la lucha perdía cinco lugares.

Basso y Altuna parecían correr una competencia aparte escapados del resto, pero Silva ya se había lanzado a la caza de los líderes y en 6 giros estaba tras sus pasos, récord de vuelta incluido, y girando al mismo ritmo encerrados los tres por apenas 11 milésimas.

En tanto, Rossi daba cuenta de Francisco Troncoso (Toyota Team Argentina) en la séptima vuelta para quedarse con el cuarto puesto, y dos giros más tarde le imprimía un ritmo feroz a su Renault Megane II para comenzar a trazar su asalto. Por entonces, y pese al acoso de Silva, el escolta le mostraba el auto al puntero poniéndolo en aviso de lo que vendría poco después.

Lo mejor estaba por venir. Iban apenas catorce giros, y después de un intento infructuoso en la vuelta anterior, Altuna lograba pasar Basso. En medio de la maniobra aparecía Silva, que quiso aprovechar para robarle el segundo lugar al de Rafaela, pero el chaqueño se tocaba y le dejaba la puerta abierta al de Del Viso, que no la dejó pasar y se convirtió así en el nuevo segundo. El de Renault no solo perdía dos posiciones, sino que debía abandonar con la suspensión rota.

Altuna aprovechaba para sacar ventaja al frente del pelotón y Rossi no le perdía pisada, Troncoso había heredado el cuarto puesto y lo defendía ante Spataro, y un poco más atrás Norberto Fontana (Ford-YPF) y Werner luchaban por el sexto puesto.

Con la punta consolidada, las luchas de más atrás se robaban protagonismo. Emanuel Moriatis (Scuderia Fiat) encabezaba un trencito delante de López, Néstor Girolami (Equipo Petrobras), Gabriel Ponce de León (Ford-YPF), Fabián Yannantuoni (Peugeot Cobra Team) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina).

A ocho giros para el final el despiste de Ardusso provocaba el ingreso del Auto de Seguridad, lo que limaba todas las diferencias y le agregaba emoción al último tramo de la carrera, que hasta estuvo a punto de terminarse por límite de tiempo.

Se relanzó tres vueltas más tarde y la suerte ya estaba echada. Altuna y Rossi volvieron a despegarse de los demás, José María López avanzaba un puesto al dar cuenta de Moriatis y se topaba con Werner, con quien ya había tenido un encontronazo en la clasificatoria.

El bicampeón de la categoría quería terminar lo más adelante posible y buscaba al entrerriano de Toyota por todos lados, hasta que se le fue encima con tanta mala suerte que Moriatis se metía entre ambos y terminaba golpeándolo y abortando la empresa del cordobés, además de irse a los boxes antes de tiempo.

Las cosas en la punta no tenían más que esperar la caída de la bandera a cuadros, la que decretó finalmente que con este triunfo, el tercero en su historial pero el primero con el equipo campeón, Altuna sumó 21 unidades y se ubica cuarto en el certamen a sólo cinco unidades de Pechito López, mientras que a Rossi le alcanzó con el segundo puesto para soldarse a un punto del líder del certamen.

Por su parte, el podio de particulares quedó conformado por Fabián Yannantuoni (Vittal DTA), Leonardo Larrauri (Escudería Río de la Plata) y Néstor Riva (Riva Racing).

La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, la cuarta, será en Alta Gracia, Córdoba, el 30 de mayo.

TC 2000 - Honda

Mariano Altuna: ”Ha sido una gran victoria. Tuve que concentrarme mucho y trabajar ya que Matías Rossi me hizo girar a un ritmo muy alto. Esta es mi tercera carrera con el equipo y realmente estoy muy contento. Es casi una victoria soñada con tranquilidad, pude cerrar esta competencia delante de todos y así conseguir mi tercera victoria en la categoría.”

TC 2000 - Honda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *